Líderes empresariales de Hong Kong: Movimiento Occupy Central daña economía y orden social

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Varios líderes empresariales de Hong Kong han criticado al Movimiento Occupy Central de un mes de duración porque dicen que el movimiento ilegal ha alterado el orden social de Hong Kong y causará daños de largo plazo al ambiente empresarial del centro financiero asiático.


Varios líderes empresariales de Hong Kong han criticado al Movimiento Occupy Central de un mes de duración porque dicen que el movimiento ilegal ha alterado el orden social de Hong Kong y causará daños de largo plazo al ambiente empresarial del centro financiero asiático.

Cheng Kar-shun, presidente de Nuevo Desarrollo Mundial y miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo a un medio de comunicación local que el hecho de que los organizadores del movimiento Occupy Central estén sacrificando los intereses del pueblo de Hong Kong para buscar la democracia no da indicios de democracia.

Al señalar que se está usando la pasión de algunos estudiantes en la manifestación, pidió a los estudiantes ver de frente la realidad y retirarse de los distritos ocupados.

El Estado de derecho es la piedra angular de Hong Kong y el movimiento ilegal lo va arruinar, señaló, y agregó que no puede entender por qué algunos jurisprudentes deliberadamente violan la ley al instigar a la gente a participar en la actividad ilegal.

Li Ka-shing, presidente de la compañía Cheung Kong (Holdings) Limited, pidió a los manifestantes regresar a casa. Dijo en un comunicado que si el Estado de derecho de Hong Kong se derrumba, sería el «mayor pesar» para la región.

«Pidió a todos no agitarse y no permitir que la pasión se convierta en los arrepentimientos de mañana», indicó.

Otro magnate de las bienes raíces, Lee Shau-kee, presidente de Henderson Land Development, criticó al movimiento como un acto de destrucción que no sólo posee un impacto adverso contra la economía, finanzas y prosperidad social de Hong Kong, sino que también daña su reputación internacional.

Woo Kwong-ching, cuyos negocios van desde televisión por cable hasta el transbordador Star Ferry, declaró que como el movimiento ilegal ha continuado por muchos días, la libertad de expresión de los ciudadanos de Hong Kong bajo el marco de «un país, dos sistemas» ha sido visto por el mundo. Pero que la ocupación sin fin de los caminos no puede permitirse, señaló.

Dio la bienvenida al diálogo entre la Federación de Estudiantes local y el gobierno, pero advirtió que si los estudiantes continúan evitando que el gobierno haga lo que debe hacer, el resultado será desastroso.

El presidente de la compañía K. Wah Group, Lui Che-woo, dijo que siempre ha estado en contra del movimiento porque daña a la economía de Hong Kong. También pidió que todos se opongan al movimiento o que de otra forma la prosperidad económica de la ciudad será muy afectada.

Robin Chan, presidente de Asia Financial Holdings Ltd, dijo que el movimiento ha durado mucho tiempo y causado impactos cada vez más negativos sobre el tránsito y otros negocios de Hong Kong, así como en la imagen de la región como centro financiero internacional.

Enfatizó que es momento de parar antes de ir demasiado lejos y dijo que «he estado viviendo en Hong Kong por décadas. Espero, por el futuro de Hong Kong como tierra bendecida, que los estudiantes puedan mostrar sinceridad y sostener conversaciones con el gobierno de una manera pacífica y racional».

Ho Tsu-kwok, presidente de la empresa Sing Tao News Corporation Limited y miembro del Comité Permanente de la CCPPCh, mencionó que los manifestantes del movimiento ilegal han arruinado gravemente el espíritu del Estado de derecho del que Hong Kong ha estado orgulloso por mucho tiempo y que las actividades egoístas han causado «daños internos» en la comunidad local.

Ho criticó que el acto de los manifestantes que ocuparon algunos de los caminos principales de Hong Kong bajo la bandera de «ocupación pacífica» no es de ninguna manera pacífico. Dijo que espera que los estudiantes puedan buscar la democracia de una manera adecuada en lugar de ser utilizados fácilmente para desafiar el espíritu del Estado de derecho». De otra manera, Hong Kong sufrirá un pérdida desastrosa».

El presidente de Hang Lung Group Ltd., Ronnie Chan, dijo que los manifestantes están buscando su bienestar personal a través del movimiento ilegal y menospreciando la Ley Básica.

Kuok Hock Nien, conocido por sus refinerías de azúcar en Asia, participó en la campaña de firmas para oponerse al movimiento Occupy Central junto a su familia.

Las cinco cámaras de comercio de Hong Kong emitieron un comunicado conjunto que denuncia al movimiento ilegal y pide a los manifestantes salir lo más pronto posible de las calles que han ocupado.

La Cámara de Comercio General China, la Asociación de Manufactureros Chinos de Hong Kong, la Cámara de Comercio General de Hong Kong, la Federación de Industrias de Hong Kong y la Asociación China de Importadores y Exportadores de Hong Kong señalan en el comunicado que el movimiento ilegal está a punto de salirse de control y que apoyan que la policía mantenga el orden público de acuerdo con la ley y restaure la estabilidad y prosperidad de Hong Kong lo más pronto posible.

Irons Sze, presidente de la Asociación de Manufactureros Chinos de Hong Kong, dijo que el impacto adverso del movimiento en la economía de Hong Kong ha emergido o ha crecido. Si la economía se deprime con una mayor tasa de desempleo, serán los ciudadanos de Hong Kong quienes paguen el precio.

«Entre más dure el movimiento, mayor será el daño que hará a Hong Kong», dijo Sze, quien añadió que la división social se volverá inevitable si la confrontación persiste, lo que provocará impactos adversos de largo alcance para Hong Kong.

Una mayor cantidad de personas del círculo empresarial local ha expresado también su voz contra el movimiento ilegal.