Liga de la Juventud Comunista de China elige nuevo liderazgo

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 29 jun (Xinhua) — La Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh) eligió hoy viernes a su nuevo liderazgo.

He Junke fue elegido esta tarde primer secretario del Secretariado del XVIII Comité Central de la LJCCh en la primera sesión plenaria del comité llevada a cabo hoy viernes en la tarde.

Hoy viernes en la mañana, el XVIII Comité Central de la LJCCh fue elegido en el XVIII Congreso Nacional de la liga.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy después de la reunión de clausura de la reunión del XVII Congreso Nacional de la LJCCh, fueron elegidos 170 miembro del comité central y 129 miembros sustitutos.

Una resolución sobre el informe del XVII Comité Central de la LJCCh, que resume la labor de la liga en los cinco años pasados, fue aprobada por el congreso, señala el comunicado.

La liga unirá y guiará a sus miembros para que se esfuercen por garantizar una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la construcción integral de un país socialista moderno y en el logro del sueño chino de la revitalización nacional, añade el comunicado.

La liga promoverá los valores socialistas fundamentales entre los jóvenes e impulsará a los jóvenes marxistas en la nueva era en los próximos cinco años, menciona.

El congreso adoptó una revisión de los Estatutos de la LJCCh e incorporó el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era en la guía de acción de la liga.

La LJCCh es una organización juvenil masiva bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y en la actualidad tiene 81 millones de miembros en todo el país.