Máxima legislatura de China concluye sesión bimestral

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- Después de despejar el camino para la reforma de la tierra rural, la máxima legislatura de China concluyó hoy su sesión más reciente para preparar la próxima sesión parlamentaria anual.


BEIJING, 27 sep (Xinhua) — Después de despejar el camino para la reforma de la tierra rural, la máxima legislatura de China concluyó hoy su sesión más reciente para preparar la próxima sesión parlamentaria anual.

Los legisladores acordaron suspender un número de leyes en 33 localidades para ayudar a preparar el camino para la reforma de la tierra rural. Bajo los programas piloto, la tierra de construcción rural disfrutará de los mismos derechos y precios de mercado que otro tipo de tierra. El derecho de uso de la tierra de construcción rural de propiedad colectiva existente ahora podrá ser transferido, arrendado y comercializado por acciones.

Además, la aprobación de la construcción de vivienda rural fue delegada a niveles inferiores. Las localidades pueden aprobar la tierra de construcción existente, en tanto que los distritos pueden aprobar nueva tierra para construcción. La indemnización, vivienda y seguridad social deben ser abordados apropiadamente para las personas cuya tierra sea expropiada. Las autoridades deben ofrecer capacitación, pensiones y atención médica a los elegibles.

Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), subrayó que la propiedad pública de la tierra no cambiará. El límite mínimo de tierra arable no será violado y los derechos de los agricultores no serán socavados. Además, pidió una supervisión adecuada de los programas piloto que se desarrollarán hasta fines de 2017.

El encuentro también analizó una iniciativa de revisiones a la Ley sobre Promoción de la Transformación de los Logros Científicos y Tecnológicos, destinada a volver a la innovación rentable para los institutos de investigación y universidades.

 Un proyecto de la Ley Contra el Terrorismo, que incluye una definición nueva y más precisa del término terrorismo, también fue revisado, al igual que un informe sobre el trabajo del Comité Permanente de la APN. Zhang Dejiang indicó “los nuevos avances y logros” del comité en el último año.

“Defenderemos la democracia, abordaremos los procedimientos de acuerdo con la ley y llevaremos a cabo la sesión en una forma democrática, integrante, pragmática y emprendedora”, afirmó. Zhang también pidió una sesión de la APN acorde con las reglas de frugalidad del PCCh y urgió a los miembros del Comité Permanente a que estrechen relaciones con otros legisladores para mejorar la calidad de su trabajo.

En la reunión de hoy se nombró a Chen Jining como ministro de Protección del Medio Ambiente, en sustitución de Zhou Shengxian. Además, se aprobaron dos acuerdos de cooperación con Ucrania y Turkmenistán y un acuerdo consular con la República de Corea.

Los legisladores aprobaron un proyecto de agenda de la sesión anual y un proyecto de lista de candidatos para el presídium y secretario general de la sesión, así como la lista de observadores de la sesión.