Máxima legislatura de China revisará proyecto de enmiendas de leyes sobre secretos de Estado e indemnizaciones

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- La máxima legislatura de China realizará su sesión bimestral del 26 al 29 de abril y revisará los proyectos de enmiendas a la Ley de Secretos de Estado y a la Ley de Indemnizaciones del Estado.


El proyecto de enmiendas a la Ley de Secretos de Estado, que se someterá la tercera lectura en la próxima reunión legislativa, busca fomentar la conciencia de los ciudadanos sobre la importancia de proteger los secretos de Estado.

 

El proyecto de enmiendas a la Ley de Indemnizaciones del Estado, que será presentado para su cuarta lectura, busca defender mejor los derechos de las personas de violaciones por parte de órganos del Estado. También se espera que abarque la protección de los derechos de detenidos luego de una serie de muertes registradas en casas de detención en el país.

 

La sesión también discutirá, por segunda ocasión, un proyecto de ley sobre protección de tuberías de petróleo y de gas natural, señaló un comunicado emitido por el Consejo.

 

El comunicado dijo que un tratado sobre el manejo de explosivos que datan de la guerra y un tratado de extradición entre China e Indonesia, serán presentados al Consejo de Estado, o gabinete, y se espera que en la sesión sean ratificados.

 

Los legisladores también discutirán los reportes del gabinete sobre la protección de derechos de los trabajadores migrantes, el desarrollo de la industria cultural, el fortalecimiento del manejo de la seguridad en carreteras, el cumplimiento de una ley para proteger las inversiones de compatriotas de Taiwan, así como una moción respecto a nombramientos y destituciones.

 

En la reunión de hoy, los miembros del Consejo de Presidentes expresaron sus condolencias por las víctimas del mortal sismo que sacudió la prefectura autónoma tibetana Yushu en la provincia noroeste china de Qinghai el miércoles por la mañana.

 

Además, hicieron un reconocimiento a los socorristas del Ejército Popular de Liberación, a la policía armada y a otros que han estado al frente del trabajo de ayuda y rescate luego del sismo.