Máximo asesor político chino promete llevar a cabo la democracia

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 feb (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, prometió hoy llevar a cabo la democracia y mejorar la calidad de la asesoría política.


Jia hizo las declaraciones durante un discurso en la conclusión de una reunión de tres días, en la que se propuso una agenda para la próxima V Sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que será inaugurada el 3 de marzo.

Jia, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), reiteró la importancia de las sesiones anuales para promover la implementación del XII Plan Quinquenal.

Jia pidió a todos los miembros de la CCPPCh que lleven a cabo la política directriz y que lleven a cabo los preparativos adecuados para las próximas sesiones con el fin de impulsar la unidad y prosperidad nacionales.

También exhortó a los miembros que mantengan relaciones estrechas con las bases y que creen una atmósfera democrática para contribuir a la innovación de la gestión social de China.

La CCPPCh necesita asesoría para desarrollar estable y rápidamente la economía nacional a fin de promover la reforma cultural, la investigación científica y la armonía social, dijo Jia.

Durante el discurso, Jia subrayó la importancia de la cooperación en diferentes áreas para mejorar constantemente los servicios y completar los reglamentos con el fin de impulsar la gran causa de la modernización socialista.

«Necesitamos fortalecer nuestra conciencia de responsabilidad y la situación en general, así como valorar la gran oportunidad para hacer más contribuciones al proceso de construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada», dijo Jia.

En un simposio durante la reunión de tres días, Jia dijo que las recientes conferencias nacionales sobre trabajo económico y negocios financieros han hecho un análisis profundo de la situación económica actual y también establecido las tareas principales para 2012.

Jia urgió a los miembros a que lleven a cabo una investigación continua y resuelvan rápidamente los potenciales problemas económicos a través de métodos políticos, incluidos informes, discursos y asesoría política para alcanzar la meta de este año.

Durante el encuentro de tres días, el Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh deliberó y votó sobre asuntos como el programa y proyecto de agenda para la próxima sesión anual.