Máximo asesor político de China subraya liderazgo de PCCh sobre religiones

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, pidió hoy a grupos religiosos en China la defensa del liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y de la unidad nacional.


El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, pidió hoy a grupos religiosos en China la defensa del liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y de la unidad nacional.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo la declaración en un simposio con líderes de grupos religiosos nacionales antes de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar Chino.

En nombre del Comité Central del PCCh y del secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, Yu expresó felicitaciones por el Año Nuevo a personalidades religiosas y creyentes de todo el país.

Al indicar que el XIX Congreso Nacional del PCCh está programado para este año, Yu pidió a los grupos religiosos estudiar y cumplir los requisitos establecidos por Xi, y las políticas adoptadas en la conferencia nacional sobre religiones para crear un buen ambiente para el congreso.

“La política del Comité Central del PCCh sobre el trabajo religioso es consistente y clara”, dijo Yu, quien exhortó a los grupos religiosos correspondientes a hacer esfuerzos para garantizar que esas políticas sean entendidas y observadas apropiadamente por personalidades y seguidores de la religión.

Además, pidió a los grupos religiosos oponerse al extremismo y al terrorismo.

Yu dijo que los grupos religiosos deben actuar como un puente entre el Partido y el gobierno y las personas creyentes, y promover una imagen positiva.

Además, subrayó el desarrollo de un grupo de talentos en las religiones y el apoyo del gobierno para los grupos religiosos.