Máximo legislador chino enfatiza adhesión a camino político de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, declaró hoy que el país debe promover la democracia socialista y pidió esfuerzos para mejorar el sistema de asambleas populares.


BEIJING, 12 sep (Xinhua) — El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, declaró hoy que el país debe promover la democracia socialista y pidió esfuerzos para mejorar el sistema de asambleas populares.

Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo estas declaraciones durante una gira de tres días por la provincia suroeste de Guizhou del 10 al 12 de septiembre, días después que la APN celebró su 60 aniversario la semana pasada.

Zhang dijo que China debe mantenerse por el camino socialista de desarrollo político con características chinas, y añadió que la gente debe adherirse inquebrantablemente al liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), garantizar el estatus maestro del pueblo y promover el imperio de la ley en sus esfuerzos para mejorar el sistema de asambleas populares.

La APN, debe establecer contactos laborales más estrechos con las asambleas populares locales para mejorar la eficiencia, mencionó Zhang, al tiempo que pidió a las asambleas populares y a los legisladores de origen popular mantener un contacto cercano con las masas y solucionar los problemas de interés vital para la gente.