Máximo órgano asesor político de China concluye sesión anual

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, concluyó su sesión anual hoy miércoles. 


BEIJING, 12 mar (Xinhua) — El XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, concluyó su sesión anual hoy miércoles. 

Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional del CCPPCh, presidió la reunión de clausura celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing. 

Los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado, Xi Jinping, Li Keqiang, Zhang Dejiang, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli participaron en la reunión de clausura. 

La sesión, que se inauguró el 3 de marzo, aprobó el informe sobre la labor del Comité Permanente del XII Comité Nacional del CCPPCh del año pasado. 

La CCPPCh es una organización del frente unido patriótico del pueblo chino, que funciona como mecanismo principal para la cooperación multipardista y la consulta política bajo la dirección del PCCh, y es una importante manifestación de la democracia socialista. 

El CCPPCh está compuesto por representantes del PCCh y de partidos no comunistas, personas sin afiliación a un partido político, así como representantes de las organizaciones populares, las minorías étnicas y diversos estratos sociales. 

La CCPPCh también cuenta con representantes de los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, la comunidad de chinos retornados del ultramar e invitados especiales. Fin