Máximo órgano de control disciplinario de PCCh destaca lucha contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) tiene que luchar contra la corrupción y considerarla su principal tarea política, dice un informe emitido por el máximo órgano de control disciplinario del PCCh.


La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh publicó hoy el texto íntegro de su informe presentado al XVIII Congreso Nacional del PCCh, clausurado la semana pasada.

El documento menciona varias «obligaciones» al resumir la experiencia anticorrupción del Partido en los últimos cinco años.

El Partido tiene que «practicar la autodisciplina y ser estricto con sus miembros», y no bajar la guardia para acabar con la corrupción, dice el documento.

Todo el mundo es igual ante las disciplinas del PCCh y la ley, y quien quiera que las viole debe ser castigado, sea cual sea su poder o cargo, indica el informe.

Los funcionarios de todos los niveles deben impulsar su conciencia política y cumplir mejor sus responsabilidades de ejercer la autodisciplina y ser estrictos con los miembros del Partido, añade.

El Partido debe considerar a la gente como lo primordial y proteger sus intereses, abordando los problemas apremiantes de los que se queja más la gente, señala el informe.

El Partido debe investigar las violaciones a la disicplina y a la ley y al mismo tiempo fortalecer las medidas de prevención de la corrupción con el objetivo de mejorar el sistema de castigo y prevención de la corrupción, agrega el documento. El PCCh debe mejorar el sistema de supervisión para evitar el abuso de poder.

El Partido no debe escatimar esfuerzos para eliminar los vacíos sistemáticos e intensificar la capacidad anticorrupción, incluidas las teorías y prácticas innovadoras y el uso de tecnologías de la información.

Asimismo, señala que el trabajo anticorrupción del PCCh debe ser guiado por las teorías socialistas con características chinas con la aplicación adecuada de la Concepción Científica del Desarrolloo.

Entre el entendimiento a profundidad del PCCh de la ley respecto al combate a la corrupción, estas «obligaciones» también son principios clave que deben ser seguidos en la lucha del Partido contra la corrupción, agrega el informe.