Máximos líderes chinos piden mayor promoción de «línea de las masas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 ene (Xinhua) -- Los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh) pidieron más esfuerzos para promover una campaña de impulso de las relaciones entre el Partido y la gente.


BEIJING, 16 ene (Xinhua) — Los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh) pidieron más esfuerzos para promover una campaña de impulso de las relaciones entre el Partido y la gente.

La campaña «línea de las masas» comenzó en junio de 2013 con el objetivo de impulsar los lazos entre los funcionarios del PCCh, los miembros del Partido y la gente al mismo tiempo que se eliminan cuatro estilos de trabajo indeseables: formalismo,burocracia, hedonismo y despilfarro. 

El presidente Xi Jinping y seis miembros más del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh están a cargo de supervisar la puesta en marcha de la campaña en las regiones designadas a nivel provincial. 

En los meses recientes, han asistido a reuniones de dirigentes provinciales del Partido, realizado viajes de estudio y dado instrucciones, todo ello ha conducido a logros, particularmente, en la eliminación de los estilos de trabajo indeseables. 

Cifras oficiales dadas a conocer hoy muestran que 22.457 autos oficiales y 519 proyectos de construcción gubernamentales habían sido cancelados en siete provincias para fines de 2013. Las reuniones realizadas por los comités provinciales del Partido o gobiernos se han reducido en 35 por ciento y los documentos oficales han disminuido en 15 por ciento. 

El gasto público en recepciones oficiales, viajes a ultramar y adquisición de vehículos y mantenimiento en las siete provincias ha disminuido en 3.737 millones de yuanes (556,9 millones de dólares USA). 

Un total de 6.820 funcionarios de las provincias habían sido castigados hasta fines de 2013 por violar las normas de «ocho puntos» contra la burocracia. 

También se han visto resultados en la modernización de la administración y la delegación de responsabilidades a los niveles inferiores en estas provincias. 

Un total de 1.193 trámites administrativos han sido cancelados o delegados a autoridades de nivel inferior. 

Desde que empezó la campaña, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCCh, ha participado en las sesiones de la dirigencia provincial del Partido en Hebei, durante las cuales los funcionarios reflexionaron sobre su labor para promover la campaña de la «línea de las masas». 

El primer ministro Li Keqiang asistió a las sesiones en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. El máximo legislador Zhang Dejiang participó en una sesión de la dirigencia de la provincia de Jiangsu y el máximo asesor político, Yu Zhengshen, asistió a una sesión en la provincia de Gansu. Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli participaron en las sesiones de las provincias de Zhejiang, Heilongjiang y Sichuan, respectivamente. 

Durante las sesiones, miembros clave de los comités provinciales del Partido examinaron su propia conducta, analizaron los principales problemas y sus causas y establecieron planes de corrección. 

El máximo liderazgo pidió esfuerzos para profundizar la campaña «línea de las masas» para promover mejor la reforma integral en todo el país. Fin