Mayoría de intelectuales de China es parte importante del frente único

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- Cerca de 90 millones de las personas mejor educadas de China no son miembros del Partido Comunista de China (PCCh), sin embargo, son una parte importante del "frente único" del país, dijo hoy un alto funcionario.


Más de 75 por ciento de los 120 millones de intelectuales o gente con grados de instituciones de educación superior de China no son miembros del PCCh, dijo Chen Xiqing, viceminisro del Departamento del Frente Unico del Comité Central del PCCh.

“Las universidades e institutos de investigación siempre han sido un lugar de reunión importante de intelectuales no miembros del PCCh, así como una fuente importante de representantes del frente único”, afirmó Chen en la inauguración de la sesión de capacitación del frente único, sostenida por el Comité Central del PCCh y por el Ministerio de Educación.

El frente único se refiere a una coalición de miembros y no miembros del PCCh que trabajan juntos con otras organizaciones en pro del desarrollo de China.

A la sesión de capacitación asisten 52 personas encargadas del trabajo del frente único en universidades e institutos de investigación en todo el país, incluida la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ciencias Sociales de China.

Las universidades e institutos de investigación ofrecen una base importante para el trabajo del frente único, dijo Chen, quien agregó que el entusiasmo, iniciativa y creatividad de los intelectuales no miembros del PCCh han contribuido enormemente al desarrollo de China en los años recientes.