Menos “moscas” enredadas mientras China amplía lucha anticorrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El número de funcionarios de bajo rango (llamados "moscas" en la jerga anticorrupción) que infringen las reglas disciplinarias se redujo por segundo mes consecutivo, informó hoy jueves la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD).


El número de funcionarios de bajo rango (llamados “moscas” en la jerga anticorrupción) que infringen las reglas disciplinarias se redujo por segundo mes consecutivo, informó hoy jueves la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD).

Las autoridades de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) afirmaron que 119 funcionarios violaron las regulaciones, frente a 131 en noviembre y 163 en octubre.

Desde julio, la CCCD ha publicado cada mes los que han sido “corruptos alrededor del pueblo”.

La mayoría de los infractores trabajaban en los órganos gubernamentales a nivel de comunidad o empresas estatales. Mientras que en las escalas inferiores son denominados “moscas”, en las superiores son llamados “tigres”.

Los castigos van de la advertencia a la destitución. Las violaciones incluyen la aceptación de sobornos, la malversación, la negligencia en el cumplimiento de sus deberes y el cobro de tasas no autorizadas, según la CCCD.

El PCCh publicó las reglas a mediados de 2013 en contra de los estilos de trabajo “nocivos” de los funcionarios, prohibiendo la burocracia, el formalismo, el hedonismo y el despilfarro, como parte de una campaña amplia con el fin de acercar a las autoridades al pueblo.