Ministro de Relaciones Exteriores chino reclama que no se interfiera en asuntos internos de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 1 oct (Xinhua) -- Wang realizó esta afirmación cuando estaba exponiendo la posición del Gobierno chino sobre la actual situación de Hong Kong durante sus reuniones con líderes estadounidenses en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado.


WASHINGTON, 1 oct (Xinhua) — Wang realizó esta afirmación cuando estaba exponiendo la posición del Gobierno chino sobre la actual situación de Hong Kong durante sus reuniones con líderes estadounidenses en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado.

“Este es también un principio básico que gobierna las relaciones internacionales”, destacó el ministro.

El movimiento ilegal “Ocuppy Central” se inició a primera hora del domingo en la sede gubernamental en Admiralty, en el centro de Hong Kong, y continuó con protestas masivas en Central, Causeway Bay y Mongkok, generando graves alteraciones de tráfico y el cierre de colegios.

“Creo que ningún país, ninguna sociedad, nadie permitiría esos actos ilegales que violan el orden público”, aseveró Wang.

“Creemos que la Región Administrativa Especial de Hong Kong tiene la capacidad para gestionar de manera adecuada la actual situación de acuerdo con la ley”, añadió.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, C Y Leung, urgió este jueves a los organizadores de “Occupy Central” a que pongan fin a las protestas inmediatamente, y añadió que el movimiento ha estado afectando a la vida diaria de los hongkoneses.