Órgano de control disciplinario de PCCh se centrará más en lucha contra corrupción de funcionarios de bajo rango

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 feb (Xinhua) -- La Comisión Central para el Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) se centrará más en la persecución de los funcionarios corruptos de niveles más bajos en 2015, según un artículo publicado hoy domingo en su página web.


BEIJING, 15 feb (Xinhua) — La Comisión Central para el Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) se centrará más en la persecución de los funcionarios corruptos de niveles más bajos en 2015, según un artículo publicado hoy domingo en su página web.

La comisión se comprometió a «buscar innovaciones en las agencias de inspección disciplinaria de nivel por debajo del distrito» y a investigar a más «moscas», forma de referirse a funcionarios corruptos de menor rango, según la misma fuente.

Otro artículo publicado el sábado en la página web también promete sancionar duramente a los culpables.

«El daño de las ‘moscas’ no es menor que el de los ‘tigres'», agrega, aludiendo con este último término a los funcionarios corruptos de alto rango.

El artículo indica que la corrupción en los niveles básicos perjudica directamente los intereses de los ciudadanos y daña la imagen del PCCh y del gobierno y que este tipo de problemas no se deben tolerar.

«Lo que es más impactante es que algunas ‘moscas’ tienen el apetito de un ‘tigre'», señala el artículo publicado el sábado, que destaca que los inspectores disciplinarios en los niveles básicos deben ser diligentes al ejercer sus deberes. Al mismo tiempo, añade, hay que animar a que se realice una supervisión pública.