Partido Comunista de China lucha contra formalidades burocráticas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) ha iniciado la primera campaña para disminuir la carga burocrática de las regulaciones del Partido y eliminó cerca del 40 por ciento de las normas presentadas por la autoridad central desde 1978.


El Partido Comunista de China (PCCh) ha iniciado la primera campaña para disminuir la carga burocrática de las regulaciones del Partido y eliminó cerca del 40 por ciento de las normas presentadas por la autoridad central desde 1978.

Se han abolido o anulado 300 de las 767 regulaciones o documentos normativos presentados por la autoridad central, según una circular del Comité Central del PCCh dada a conocer hoy miércoles. De las 467 restantes, 42 serán revisadas, añade el documento.

Las regulaciones abolidas o anuladas se consideraron incongruentes con los Estatutos del PCCh y sus políticas o con la Constitución de China y las leyes del país debido a los cambios de las condiciones del Partido y del país, o se solapaban con unas con otras, según la circular.

Dentro del proyecto, la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, varios departamentos de la autoridad central y los comités locales del Partido han comenzado examinar los más de 20.000 reglamentos y documentos normativos bajo su jurisdicción.

La primera etapa de la campaña, lanzada en junio de 2012, se concentró en las reglas presentadas a partir de1978.

La segunda etapa, que está programada para que comience en octubre de este año, tendrá como objetivo las normas presentadas desde la fundación de la Nueva China en 1949 hasta 1978.

La campaña concluirá a finales de 2014 y el PCCh repetirá la operación cada cinco años, de acuerdo con la circular.

«La acción es muy significativa para que el PCCh tenga una idea completa de su situación regulatoria, garantice la coordinación entre las diferentes reglas, acelere el establecimiento del sistema regulador del Partido y construya el Partido de una forma más científica», señala el texto.

En el documento, el Comité Central del PCCh también urgió a las autoridades relacionadas a cumplir mejor con las regulaciones que sigan siendo eficaces, fomentar la supervisión y tratar estrictamente las violaciones de las normas para asegurar la autoridad de las reglas del Partido.