Partido Democrático de Campesinos y Obreros Chinos elegirá nuevo liderazgo

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — El Partido Democrático de Campesinos y Obreros Chinos (Pdcoch), uno de los ocho partidos políticos no comunistas de China, elegirá su nuevo liderazgo durante su XVI Congreso Nacional, que empezará hoy en la capital del país.

Durante la presentación de un informe de trabajo en la sesión inaugural, Chen Zhu, presidente del Comité Central del partido, pidió a sus miembros aprender firmemente del espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y adherirse al liderazgo del PCCh.

El Pdcoch debe contribuir con mayor sabiduría y poder a los objetivos de desarrollo de los dos centenarios del país y al sueño chino de la gran revitalización nacional, señaló Chen, también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

También hoy, Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, se reunió con delegados del Congreso y pronunció un discurso de felicitación en nombre del Comité Central del PCCh.

Li confirmó las contribuciones hechas por los miembros del Pdcoch en los últimos cinco años en el área de cuidado de la salud, recursos demográficos y protección ecológica.

El PCCh mantendrá y mejorará el sistema de cooperación multipartidista y de consulta política encabezado por el PCCh de acuerdo con el espíritu XIX Congreso Nacional del PCCh, dijo Li.

Al manejar sus relaciones con otros partidos políticos, «el PCCh se adherirá al principio de coexistencia de largo plazo, supervisión mutua, trato sincero mutuo y compartición de los buenos y de los malos tiempos», dijo Li.

Li dijo que el PCCh apoyará a los partidos en el cumplimiento de sus deberes de acuerdo con los requisitos del sistema socialista chino para su participación en la gobernación, y a consolidar y desarrollar el frente único patriótico más amplio posible.

Li pidió a los miembros del Pdcoch unirse en torno al Comité Central del PCCh con Xi Jinping como el núcleo, aprovechar sus ventajas profesionales, conducir una profunda búsqueda y dar más asesorías.

Durante el Congreso Nacional del Pdcoch, los delegados escucharán y analizarán el informe del XV Comité Central del partido, revisarán y aprobarán una enmienda a los Estatutos del Pdcoch y elegirán a un nuevo liderazgo.

Fundado en agosto de 1930 en Shanghai, el Pdcoch está integrado por miembros que son principalmente intelectuales en las áreas de atención médica, recursos demográficos y protección ecológica. Fin