PCCh adopta regulación sobre responsabilidad de funcionarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 may (Xinhua) -- Los máximos líderes del Partido  Comunista de China (PCCh) llevaron a cabo una reunión hoy viernes  en Beijing para doptar regulaciones sobre la responsabilidad de  los funcionarios, el trabajo de inspección del Partido, y la  honestidad de los directivos de las empresas de propiedad estatal. 


La reunión, realizada por el Buró Político del Comité Central  de PCCh, fue presidida por Hu Jintao, secretario general del  Comité Central del PCCh. 

     De acuerdo con la reunión, fortalecer el sistema contra la  corrupción, construir un gobierno limpio, y mejorar la conducta de los funcionarios, la supervisión al interior del Partido, y el  sistema de establecimiento de responsabilidades, son en su  conjunto una parte importante de las labores anticorrupción de la  colectividad. 

     «Implementar el sistema de fijación de responsabilidades de los funcionarios y apegarse a la igualdad de derechos y  responsabilidades son conducentes a la mejora en el manejo y la  supervisión de los funcionarios de más alto rango, y al  fortalecimiento de la capacidad del liderazgo del Partido», según  la reunión. 

     Los gobiernos y los comités del Partido a todos los niveles  recibieron la orden de «actuar estrictamente de acuerdo con la  regulación del PCCh sobre la responsabilidad de los funcionarios». 

     En la reunión también se urgió a los órganos de control  disciplinario del Partido a llevar a cabo sus deberes a conciencia e inspeccionar de una forma más eficiente la implementación por  parte de los funcionarios de las directrices y políticas del  Partido, el sistema de centralismo democrático, el trabajo  anticorrupción, y los procedimientos de selección y nombramiento  de los funcionarios. 

     Durante el encuentro también se dijo que la regulación sobre la honestidad de los directivos de las empresas de propiedad estatal  ayudará a fortalecer su lucha contra la corrupción, proteger los  intereses de la nación y de los inversionistas, promover el  desarrollo científico de las firmas, y garantizar el respeto a los derechos e intereses legítimos de los trabajadores. 

     «Las empresas de propiedad estatal deberán implementar la  regulación tanto en la producción como en la administración,  acelerar las reformas, y esforzarse más para lograr un desarrollo  estable y relativamente rápido de la economía», según la reunión.  Fin