PCCh anuncia segunda etapa de campaña «línea de las masas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- Las autoridades centrales del Partido Comunista de China (PCCh) emitieron una circular sobre la próxima etapa de la campaña "línea de las masas" para fortalecer las relaciones entre la gente y el Partido.


BEIJING, 23 ene (Xinhua) — Las autoridades centrales del Partido Comunista de China (PCCh) emitieron una circular sobre la próxima etapa de la campaña «línea de las masas» para fortalecer las relaciones entre la gente y el Partido.

La iniciativa, emprendida en junio de 2013, está destinada a volver al gobierno más accesible a la población en general, al mismo tiempo que elimina cuatro estilos de trabajo indeseables: formalismo, burocracia, hedonismo y despilfarro.

La campaña empezó su segunda etapa, que se desarrollará de enero a septiembre de 2014, dirigida a los departamentos y dirigencias de nivel más bajo, tales como los de nivel municipal y distrital, así como a las unidades de base. La primera etapa de la campaña incluyó a los departamentos de nivel provincial, dice la circular emitida por la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Los expertos estiman que la segunda etapa abarcará a más de 69 millones de miembros del Partido en 140.000 ciudades, distritos y cantones.

La segunda etapa se enfocará en mejorar el estilo de trabajo en las bases, por ejemplo, prevenir gastos en imagen o para dar a conocer los logros de ciertos funcionarios gubernamentales, agrega la circular.

Los funcionarios son exhortados a resolver todos los problemas que socavan los intereses de la gente con respecto a educación, empleo, seguridad social, atención médica y vivienda, y salvaguardar sus derechos legítimos sobre seguridad de alimentos y medicamentos, seguridad pública, justicia judicial y peticiones.

La circular prometió castigos severos a funcionarios corruptos y a aquellos que se descubra sean débiles, flojos, indisciplinados y que abusen del poder al prestar servicio a la población.

Durante la primera etapa, fueron sancionados cerca de 7.700 funcionarios por violar las normas del PCCh. Los expertos consideran que la segunda etapa será más estricta en rectificar el estilo de trabajo indeseable de los funcionarios.

Cada miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh elegirá un distrito como punto de contacto para ofrecer guía sobre la campaña «línea de las masas».

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, dijo el lunes durante una reunión de movilización que la campaña «línea de las masas» es como un «tesoro hereditario» del PCCh que puede mantener su vitalidad. Además, pidió enfocarse en la educación y puesta en práctica de sus principios para inculcar profundamente el punto de vista masivo del Marxismo en las mentes y acciones de los miembros del Partido. Xi advirtió que no deben restablecerse los estilos de trabajo indeseables, y que aunque la campaña se desarrollará durante un tiempo limitado, la puesta en práctica de la línea de las masas es una misión inacabable.