PCCh busca alcanzar mayores metas sobre régimen de la ley

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- Una reunión política clave de china se llevará a cabo a fines de octubre y tendrá como tema central el "régimen de la ley", para mostrar los esfuerzos del Partido Comunista de China (PCCh) con el fin de tener un sistema legal completo.


BEIJING, 13 oct (Xinhua) — Una reunión política clave de china se llevará a cabo a fines de octubre y tendrá como tema central el «régimen de la ley», para mostrar los esfuerzos del Partido Comunista de China (PCCh) con el fin de tener un sistema legal completo.

La cuarta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se realizará del 20 al 23 de octubre, será un hito en la historia china en el manejo de los asuntos de Estado con base en el régimen de la ley.

Esta sería la primera vez que una sesión plenaria del Comité Central del PCCh toma al régimen de la ley como su tema clave, con lo que el PCCh enriquecerá las teorías socialistas legales y generará medidas concretas.

Se harán esfuerzos para promover el régimen de la ley, la gobernanza con base en la ley y la administración basada en la ley, a fin de garantizar la legislación científica, la aplicación estricta, la justicia judicial y la promoción de una gobernanza moderna.

En 1978, la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCCh estableció la reforma y la política de apertura, y pidió mejorar el sistema legal socialista, lo que sentó los cimientos del régimen de la ley.

Después de casi 20 años de desarrollo económico y social, el PCCh escribió «construir un país socialista basado en el régimen de la ley» en su informe nacional y lo considera como una estrategia fundamental para gobernar a la nación.

El año pasado, la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh además actualizó su práctica legal y reiteró «gobernar, estar en el poder y administrar los asuntos de Estado con base en la ley».

La próxima cuarta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh involucrará un mayor estudio sobre el «régimen de la ley» y se estipularán medidas de gestión concretas.

Como su sociedad y economía se han desarrollado, China ha entrado en una etapa en la que necesita con urgencia una reforma profunda. El hecho de que la reorganización abarque parte vital de la cadena de interés actual significa que se requiere más que nunca el régimen de la ley.

El año pasado, la dirigencia del PCCh lanzó su campaña «línea de las masas» para eliminar los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia.

De acuerdo con las leyes, una gran cantidad de miembros y funcionarios del Partido han estado implicados y muchos han sido castigados con despidos y degradación o han enfrentado investigación judicial desde que se inició la campaña.

Para construir un sistema legal completo, la campaña todavía necesita más esfuerzos en la aplicación eficiente y supervisión estrecha.

El PCCh también debe mejorar de manera efectiva la aplicación de la ley para garantizar que las leyes se apliquen de manera estándar, justa y civil.

La supervisión más estricta debe imponerse en quienes apliquen la ley para evitar el abuso de poder y quienes ignoren los límites legales deben ser castigados.