PCCh busca estrechar cooperación con partidos no comunistas y círculo comercial

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh), el partido gobernante, se ha comprometido a continuar colaborando estrechamente con los partidos no comunistas del país y con la Federación de Industria y Comercio de China (ACFIC, siglas en inglés).


El Comité Central del PCCh escribió hoy viernes una carta de agradecimiento a los comités centrales de los ocho partidos políticos no comunistas y la ACFIC.

«El PCCh siempre ha practicado la política estratégica de unir a todos los partidos no comunistas y la ACFIC para trabajar conjuntamente por la prosperidad del país, el rejuvenecimiento de la nación y la felicidad del pueblo», dice la carta.

«Seguiremos poniendo en pleno juego el papel de instrumento mágico que ha desempeñado el frente unido», añade el documento.

Según el Comité Central del PCCh, este frente unido aglutina fuerzas de varias direcciones, obteniendo nuevas victorias en el socialismo con características chinas y promoviendo unas relaciones armoniosas entre los partidos políticos, los grupos étnicos y religiosos, las personas de todos los círculos y los compatriotas que viven en el país y en ultramar.

«El partido cooperará con otros partidos y realizará esfuerzos concertados con un único propósito», asegura el comité en la carta.

El PCCh se adherirá y mejorará la cooperación multipartidaria y las consultas políticas bajo su dirección. Además, promoverá la cohesión y unirá las fuerzas del pueblo a una escala lo más amplia posible para lograr la meta establecida por el XVIII Congreso Naciconal del PCCh.

Los ocho partidos políticos no comunistas de China son el Comité Revolucionario del Kuomintang, la Liga Democrática de China, la Asociación para la Construcción Nacional Democrática de China, la Asociación para la Promoción de la Democracia de China, el Partido Democrático Campesino y Obrero de China, el Partido Zhigongdang de China, la Sociedad Jiusan y la Liga de Autonomía Democrática de Taiwan.