PCCh capacitará a miembros sobre principios del Partido

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) emprendió un programa de capacitación nacional de cinco años entre los miembros de base con el objetivo de fortalecer su fe en el Partido.


BEIJING, 2 jul (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) emprendió un programa de capacitación nacional de cinco años entre los miembros de base con el objetivo de fortalecer su fe en el Partido.

La capacitación tiene el objetivo de vitalizar a todo el PCCh a través de la promoción del espíritu del partido y la conciencia de la reforma entre sus miembros, dice un comunicado publicado hoy por la Oficina General del Comité Central del PCCh.

La formación estará dirigida a los miembros del Partido de las bases pertenecientes a las áreas fronterizas, de minoría étnica y rurales, las que pertenecen a sectores no públicos y a liderazgos a niveles menores, así como a reclutas, señala el comunicado.

La educación ideológica será el contenido principal, que incluye la enseñanza de la teoría socialista con características chinas, el sueño chino, los Estatutos del Partido y las líneas, principios y políticas del Partido.

Durante la capacitación, se darán diversos enfoques a los miembros del Partido. Los miembros de las áreas fronterizas y de minorías étnicas aprenderán respecto a la concepción del Marxismo sobre la religión, el ateísmo y la visión del régimen de la ley.

Respecto a los secretarios de las organizaciones del Partido de menor nivel, la capacitación se enfocará en mejorar sus capacidades para servir a la gente, mejorar la cohesión del público y mantener la estabilidad social, añade el comunicado.

La capacitación nacional se basa en la campaña de “línea de las masas” del PCCh que tiene el objetivo de eliminar los estilos de trabajo indeseables de la administración y establecer lazos más estrechos entre Partido y la gente.

Lanzada en junio de 2013, la campaña se encuentra en su segunda fase, prevista de enero a septiembre, y dirigida a departamentos y liderazgos de menor nivel.

Además de la capacitación de salón de clases tradicional, también se ofrecerá capacitación a distancia en línea, indica el comunicado. Se alentará a los miembros del Partido a que usen las redes sociales incluidas Weibo y WeChat.

El viernes se lanzaron dos cuentas de redes sociales enfocadas en la capacitación de los miembros del PCCh en las plataformas de mensajes instántaeos WeChat y EasyChat.

Las dos cuentas, “gcdyweixin” en WeChat, y “gcdyyx” en EasyChat, ofrecen noticias respecto a organizaciones del Partido, presentaciones de modelos a seguir para los miembros del Partido y actualizaciones sobre la campaña de la línea de las masas.