PCCh celebra simposio con motivo de 120º aniversario de nacimiento de Liu Shaoqi

In Noticias, Sistema políticoby Xulio Ríos

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) organizó hoy viernes un simposio para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento de Liu Shaoqi en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso, instando llevar adelante la gran causa a que Liu y otros miembros de la vieja generación de revolucionarios habían dedicado su vida.

El firme convencimiento durante toda la vida de realizar el comunismo ha inspirado a las generaciones de comunistas a avanzar sin importar las dificultades, destacó Xi.

Al simposio asistieron Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Li Zhanshu, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidió el simposio.

«Estamos reunidos aquí con un profundo respeto para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento del camarada Liu Shaoqi… y recordar sus esfuerzos incansables para buscar la independencia nacional y la liberación del pueblo, un país más fuerte y más próspero y la felicidad de la población», señaló Xi.

Calificando a Liu de un gran marxista, un gran revolucionario proletario, un gran estadista y un gran teórico, Xi indicó que Liu fue uno de los principales líderes del Partido y del Estado, uno de los fundadores de la República Popular China y un miembro esencial del liderazgo central del PCCh de la primera generación.

Liu trabajó incansablemente para la tarea revolucionaria del país y su desarrollo, y fue tenido en alta estima en todo el Partido, todo el ejército y los pueblos de todos los grupos étnicos, subrayó el presidente chino.

Liu, con carácter noble, ha sido y siempre será un ejemplo para los miembros del PCCh y el pueblo chino, apuntó Xi.

El mandatario chino alabó la lealtad de Liu al Partido y exigió a los miembros del PCCh seguir su ejemplo a la hora de mantener la fe y el ideal comunistas y consagrar sus vidas al comunismo. Además, les pidió defender siempre la verdad, hacer frente a los errores y corregirlos.

Solo haciendo esto puede el PCCh ser construido en un partido gobernado por el marxismo que gana el sincero apoyo del pueblo, tiene la audacia de reformarse a sí mismo y resiste todos los desafíos.

«Siguiendo el ejemplo de Liu, debemos poner en primer lugar los principios del Partido, su causa y los intereses del pueblo», subrayó Xi.

Cada miembro del Partido debe implementar inquebrantablemente las líneas, los principios y las políticas del Partido con un fuerte sentido de cumplimiento de sus deberes, manifestó Xi, que pidió construir un Partido y un país que aprendan tomando a Liu como un ejemplo.

El líder chino también destacó la adherencia a un enfoque centrado en el pueblo, poniendo en primer lugar al pueblo, y exigió a los miembros del PCCh que recuerden que su poder está encomendado por el Partido y el pueblo y debe ser ejercido en interés del Partido y del pueblo.

La búsqueda de privilegios y beneficios privados a través del poder está prohibido en todo momento, resaltó Xi, quien pidió a todos los miembros del Partido que sean leales al PCCh, tengan integridad moral y demuestren un acusado sentido de la responsabilidad.