PCCh celebrará reunión plenaria del 24 al 27 de octubre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- La sexta sesión plenaria del 18º Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará del 24 al 27 de octubre, anunció hoy martes el Buró Político del Comité Central del PCCh.


BEIJING, 27 sep (Xinhua) — La sexta sesión plenaria del 18º Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará del 24 al 27 de octubre, anunció hoy martes el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Los miembros del Buró Político analizaron este martes en una reunión los informes sobre los borradores de dos documentos que se someterán al pleno para su discusión, que tratan en esencia sobre las normas de la vida política dentro del Partido ante la nueva situación y la revisión de una normativa de supervisión interna del Partido, según el anuncio.

La reunión fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

La historia demuestra que, como partido marxista, el PCCh debe ser políticamente consciente y abordar de forma seria y meticulosa la vida política dentro del Partido, señala el comunicado.

«Para reforzar y estandarizar la vida política interna del Partido se deben seguir los Estatutos del Partido y cumplirse las líneas de masas políticas, ideológicas y organizativas del PCCh», reza el anuncio.

Se deben hacer esfuerzos por mejorar la capacidad del Partido por purificar, mejorar y renovarse, resistir a la corrupción y los riesgos y evitar su degeneración, según el escrito.

El texto prosigue señalando que al tiempo que continúa sus esfuerzos por reforzar y estandarizar la vida política del Partido, el PCCh debe buscar mejorar sus formas de liderazgo y gobernanza, defender la autoridad del Comité Central del PCCh, garantizar la unidad del partido y mantener su naturaleza avanzada y su pureza.

«En el partido debe crearse un panorama político que integre la concentración y la democracia, la disciplina y la libertad, y la voluntad unificada con la actividad consciente individual», continúa.

Para asegurar que el Partido es siempre el fuerte centro del liderazgo de la causa socialista con características chinas se debe llevar a cabo la supervisión tal y como requieren los Estatutos del Partido y de acuerdo con la normativa, apunta el anuncio, que añade que la supervisión dentro del Partido debe combinarse con la supervisión por parte del pueblo.

El reto de ejercer la supervisión intrapartidaria es garantizar la aplicación efectiva de los Estatutos del Partido, su normativa y disciplina, así como mantener la unidad y solidaridad del Partido y por encima de todo resolver los problemas de debilitamiento del liderazgo del Partido, la negligencia en la construcción del Partido y en el cumplimiento de la disciplina, describe.

Es de exigir que la supervisión garantice que las organizaciones del Partido desempeñen sus funciones, que todos los miembros asuman papeles de vanguardia y ejemplares y que los funcionarios prominentes del Partido sean leales, limpios y capaces de asumir sus responsabilidades.

La supervisión dentro del Partido debe ejercerse a través del centralismo democrático, el aumento de la supervisión organizativa de arriba a abajo, la mejora de la supervisión democrática de abajo a arriba y entre partes del mismo nivel.

«No hay áreas excluidas ni excepciones a la supervisión dentro del Partido», recalca el escrito.