PCCh celebrará sesión clave del 20 al 23 de octubre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy que la cuarta sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido, en la que se discutirá el régimen de la ley, se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre en Beijing.


BEIJING, 30 sep (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy que la cuarta sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido, en la que se discutirá el régimen de la ley, se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre en Beijing.

La fecha fue establecida hoy en una reunión presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

De acuerdo con informaciones previas, ésta será la primera vez que una sesión plenaria del Comité Central del PCCh tenga al régimen de la ley como tema central.

El régimen de la ley fue un tema clave en la reunión de hoy del Buró Político.

El régimen de la ley es «un deber» si el país desea construir una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada, revitalizar a la nación, profundizar integralmente la reforma, mejorar el socialismo con características chinas y la capacidad de gobierno del Partido, agrega el comunicado emitido después del encuentro.

Asimismo, se subrayó que el régimen de la ley debe ser desarrollado bajo el liderazgo del PCCh y en apego al socialismo con características chinas.

Es necesario poner en vigor un sistema legal completo, caracterizado por una aplicación de la ley eficiente, una supervisión estrecha y una garantía efectiva, agrega.

La dirigencia central pidió esfuerzos para promover el régimen de la ley, gobernar con base en la ley y administrar en apego a la ley simultáneamente, a fin de garantizar la legislación científica, la aplicación estricta, la justicia judicial y promover la gobernanza moderna.

Durante el encuentro de hoy, los miembros del Buró Político escucharon un informe sobre las opiniones solicitadas en un proyecto de decisión del Comité Central del PCCh acerca de los principales asuntos relacionados con el desarrollo integral del régimen de la ley.

El proyecto de decisión será presentado para su revisión en la cuarta sesión plenaria.

La reunión también analizó la campaña de la «línea de la masas» del PCCh, lanzada en junio del año pasado para mejorar las relaciones entre los funcionarios del Partido y el público en general, que elimina las malas prácticas laborales. De acuerdo con la reunión, la campaña podría estar terminando, pero el PCCh aún está dispuesto a mejorar más.

«La campaña ha alcanzado su metas… pero las organizaciones del Partido de todos los niveles no deben relajar la campaña para mejorar las prácticas laborales y deben continuar enfrentado los problemas expuestos por la campaña», indica el comunicado emitido hoy luego de una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Los discursos vacíos, las reuniones interminables, los banquetes espléndidos y el entretenimiento en clubes VIP fueron blancos de la campaña. Enfocada en funcionarios de nivel distrital para arriba, los miembros del Partido examinaron su propia conducta, expusieron sus problemas, analizaron las causas e hicieron planes para corregir las cosas.

«Con estándares, medidas y disciplina estrictos, la campaña ayudó a los funcionarios a resolver sus propios problemas. Eso tuvo un efecto importante y ganó el apoyo total de la gente, así como los comentarios positivos tanto dentro como afuera del Partido», señala el comunicado.

Los miembros del Partido han aprendido a pensar por ellos mismos y a tomar decisiones desde la perspectiva de la gente. Muchas figuras del Partido empezaron relaciones sinceras con gente común al hablar honestamente y volviéndose amigos reales de la gente.

De acuerdo con el comunicado de Buró Político «una serie de cuestiones destacadas» relacionadas estrechamente con los intereses de la gente y que dañaban a las bases del Partido, han sido resueltas. Los funcionarios y organizaciones del Partido de las bases han mejorado su propia capacidad de trabajo y su conciencia sobre las reglas.

El comunicado pide la acción continua contra la mala conducta y un mecanismo de largo plazo para limitar el poder de los funcionarios, lo que vuelve a la superación personal una parte habitual del día a día de un funcionario.