PCCh celebrará su XVIII Congreso Nacional el 8 de noviembre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- La inauguración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se ha propuesto para el 8 de noviembre en Beijing.


BEIJING, 28 sep (Xinhua) — La inauguración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se ha propuesto para el 8 de noviembre en Beijing.


El Buró Político del Comité Central del PCCh decidió hoy viernes en una reunión someter



esta propuesta a la VII reunión plenaria del XVII Comité Central del PCCh, que se celebrará el próximo 1 de noviembre.



La reunión del Buró Político, presidida por Hu Jintao, el secretario general del Comité Central del PCCh, estudió el trabajo preparativo para las reuniones de noviembre.



Los participantes de la reunión también revisaron el borrador del informe de trabajo de la Comisión Central para el Control Disciplinario del PCCh, que será entregado al próximo congreso.



El congreso es una conferencia muy relevante que se celebrará en una ocasión crítica, cuando China está construyendo una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, profundizando la reforma y la apertura al exterior y acelerando la transformación del estilo de desarrollo económico en las áreas con dificultades, de acuerdo con la reunión.



El congreso sostendrá en alto la bandera del socialismo con características chinas, orientado por la Teoría de Deng Xiaoping y el pensamiento importante de la “Triple representatividad”, y aplicará completamente la Concepción Científica del Desarrollo, según la reunión.



Durante el congreso se revisará el trabajo del Partido en los últimos cinco años, así como lo que ha implementado el Partido desde el XVI Congreso Nacional del PCCh.



También se resumirán las experiencias previas que ha logrado el Partido desde el proceso histórico de unir y liderar las personas de todos las etnias a proseguir y avanzar en el socialismo con características chinas, según la reunión.



El congreso examinará a fondo la presente situación global y nacional, y considerará los nuevos requisitos para el desarrollo del país y las nuevas expectativas del pueblo.



El congreso elaborará las guías y las políticas que corresponden a las necesidades de los tiempos actuales y que colmen los deseos del pueblo.



El congreso elaborará una serie de planes estratégicos para el avance íntegro de la reforma y la apertura al exterior y la modernización socialista de China, y también para el progreso en todos los terrenos de la construcción del Partido en la nueva era.



El congreso movilizará al Partido entero y al pueblo integrado con todas las etnias para marchar inquebrantablemente a lo largo del camino del socialismo con características chinas, seguirá impulsando el desarrollo científico y promoviendo la armonía social, continuará mejorando la vida y el bienestar de la ciudadanía, y seguirá esforzándose en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.



Un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central del Control Disciplinario serán elegidos en el congreso, de acuerdo con la reunión.



Todos los preparativos para el congreso se encuentran en un proceso fluido en la actualidad y las preparaciones continuarán con seriedad para garantizar el éxito del congreso, indicó la reunión.




La reunión aprobó que el proyecto del informe de trabajo de la Comisión Central del Control Disciplinario que será entregado al XVIII Congreso Nacional del Partido será estudiado en la séptima reunión plenaria del XVII Comité Central del PCCh.