PCCh concluye capacitación anticorrupción de inspectores disciplinarios de todo el país

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- La Comisión Central para el Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), ha completado el mayor programa de capacitación de funcionarios encargados de la lucha anticorrupción, desde que este tipo de formación se lanzara en 1978, informó hoy martes el Diario del Pueblo.


Con el término ayer lunes de un curso de capacitación para 850 funcionarios de los distritos municipales, el PCCh ha instruido a todos los funcionarios de inspección disciplinaria en materia anticorrupción.

 

La Comisión Central para el Control Disciplinario ya celebró con anterioridad dos cursos, en mayo de 2009 y en junio de 2010, a la que asistieron inspectores disciplinarios de los 2.000 distritos y las 400 ciudades del país.

 

Además de impartir estos cursos de capacitación, el PCCh ha tomado otras medidas para combatir la corrupción, siendo una de las más recientes una normativa, que añade seis tipos de bienes a la lista de activos que los funcionarios deben declarar.

 

Los tipos de bienes añadidos incluyen los ingresos provenientes de impartir conferencias, pintura y caligrafía, las viviendas del cónyuge y los hijos de los funcionarios, y los títulos de valores en posesión tanto de los funcionarios, como de su cónyuge y sus hijos.

 

Según la regulación, los funcionarios podrán ser destituidos si no informan a tiempo y de forma verídica acerca de sus bienes.