PCCh convoca reunión clave sobre gobernanza rigurosa del Partido

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inició hoy lunes su sexta sesión plenaria en Beijing, capital china, para discutir sobre los asuntos importantes relacionados con la gobernanza rigurosa y los documentos sobre la supervisión interna y la vida política dentro del PCCh.


El XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) inició hoy lunes su sexta sesión plenaria en Beijing, capital china, para discutir sobre los asuntos importantes relacionados con la gobernanza rigurosa y los documentos sobre la supervisión interna y la vida política dentro del PCCh.

El Buró Político del Comité Central del PCCh también entregará su informe de trabajo al Comité Central del PCCh durante la sesión.

El Buró Político del Comité Central del PCCh celebró una reunión el 27 de septiembre y decidió convocar la sesión plenaria del 24 al 27 de octubre en Beijing.

La reunión de septiembre también decidió entregar dos documentos a la sesión plenaria para su deliberación, uno sobre las normas de la vida política dentro del Partido bajo la nueva situación, y el otro acerca de la revisión de una regulación de supervisión interna del PCCh.

Según fuentes cercanas a la sesión plenaria, el PCCh cree que bajo la nueva situación, la vida política en el Partido ha marchado bien en general. Sin embargo, también existen algunos «problemas destacados» y es necesario establecer normas sobre la vida política en el Partido bajo las nuevas circunstancias.

De acuerdo con fuentes conocedoras del asunto, el PCCh cree que la clave para fomentar la vida política dentro del Partido corresponde a los departamentos y funcionarios del liderazgo del Partido. Los altos funcionarios, especialmente los miembros del Comité Central del PCCh, incluidos los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, juegan un papel fundamental a este respecto.

Los altos funcionarios, especialmente los del liderazgo del PCCh, tienen que tomar la iniciativa en el cumplimiento de los Estatutos del PCCh, las regulaciones y el código de conducta política para servir de ejemplo a todo el Partido, conforme a las fuentes.

El PCCh también está de acuerdo que las condiciones ya son maduras y ha llegado el momento de una revisión de la actual regulación de supervisión interna del Partido, que entró en vigor en 2003, pero que ahora es «incompatible con las nuevas prácticas y demandas» ya que la situación se cambia.

Según las fuentes pertinentes, el Comité Central del PCCh ha pedido opiniones sobre los borradores de los dos documentos a algunos miembros del PCCh. El Buró Político del Comité Central del PCCh ha exigido a los redactores que estudien cada una de las opiniones y sugerencias para mejorar los borradores.

El PCCh ha destacado que una vez que los documentos sean aprobados en la sesión plenaria, los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh deben llevar la iniciativa en el estudio y el cumplimiento de los documentos.

El PCCh, que se creó hace 95 años, siempre ha considerado una tarea importante garantizar una aproximación seria y meticulosa a la vida política, y ha establecido algunas normas básicas, como la búsqueda de la verdad investigando los hechos y el mantenimiento de lazos estrechos con la ciudadanía.

Estas normas han asegurado la unidad y el vigor del PCCh y han garantizado que las misiones centrales del Partido en diferentes periodos históricos sean cumplidas, según estas fuentes.