PCCh destaca rol de expertos en su gobernanza

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 may (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) destacó el papel de los expertos en la gobernanza del Partido, y pidió mayores esfuerzos para servir a ellos y a los intelectuales, de acuerdo con una directriz emitida por la oficina general del comité.


BEIJING, 23 may (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) destacó el papel de los expertos en la gobernanza del Partido, y pidió mayores esfuerzos para servir a ellos y a los intelectuales, de acuerdo con una directriz emitida por la oficina general del comité.

Los comités del Partido a todos los niveles deben contactar y servir a los expertos de manera institucionalizada, científica y sistematizada, con el fin de acopiar conocimientos y experiencias útiles para el desarrollo nacional, según la oficina.

Todos los comités del PCCh o grupos de liderazgo del Partido deberán realizar estudios en profundidad y ayudar a los expertos a resolver problemas prácticos, señala el documento.

Asimismo, la directriz anima a los expertos a crear empresas y a apoyar nuevos centros de ideas con características chinas, al tiempo que advierte que los especialistas deben gozar de servicios de salud apropiados.

La norma urge a los comités del Partido a movilizar recursos sociales para ofrecer mejores servicios a los expertos.