PCCh dialoga con expertos sobre China para mejorar entendimiento

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Un grupo de académicos hizo el día 7 una gran cantidad de preguntas a un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) durante una reunión entre expertos sobre China y funcionarios del PCCh en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.


“El PCCh desea mantener intercambios con especialistas de todos los sectores de una manera abierta”, afirmó Liu Yunshan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en una reunión con seis expertos extranjeros.

Durante la reunión de una hora, Liu respondió casi todas las preguntas que se le plantearon, las cuales abarcaron temas como la publicidad exterior de China y la forma de enfrentar los malos entendidos sobre China en el extranjero.

 

El grupo de expertos, quienes llegaron a Beijing para asistir a un seminario sobre la construcción del PCCh, incluyó a David Shambaugh, director del Programa de Política de China de la Universidad George Washington, y a Zheng Yongnian, director del Instituto de Asia Oriental de la Universidad Nacional de Singapur.

 

Liu, quien también es jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, indicó que le gustaría escuchar las opiniones y las preguntas de los expertos acerca del PCCh y de China.

 

El funcionario expresó su aprecio a los esfuerzos que han hecho los expertos de China para ayudar al mundo a tener una comprensión más objetiva y amplia sobre China y el PCCh y dijo que sus opiniones han influido en la toma de decisiones del PCCh.

 

El PCCh nunca ha dejado de acumular experiencias durante su proceso de construcción y de ejercicio del gobierno, tampoco nunca ha dejado de aprender de las experiencias de los partidos gobernantes de otros países, comentó Liu.

 

David Shambaugh, que tiene un buen dominio del idioma chino, declaró que el seminario muestra la apertura del PCCh y proporciona una plataforma para que el mundo profundice su comprensión de China.

 

Durante el seminario, que se llevó a cabo el 6 y 7 de junio, Shambaugh comentó a los reporteros que el desarrollo de China no representa una amenaza para el mundo, sino más bien una serie de oportunidades.

 

El PCCh disfruta de ventajas en la selección, formación y capacitación de sus miembros, dijo Shambaugh.

 

El académico expresó preocupación por los problemas surgidos durante el desarrollo de la sociedad china, como la corrupción, aunque indicó que tiene un cauto optimismo acerca del futuro del PCCh.

 

Kerry Brown, jefe del Programa de Asia en la Cámara de Chatham, Estados Unidos, elogió el crecimiento económico de China y dijo que el desarrollo del país es benéfico para otros países en desarrollo.

 

El seminario de dos días fue organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh y por la Universidad George Washington.

 

El PCCh ha existido durante 90 años, en los cuales estableció el sistema teórico socialista con características chinas y abrió el camino al socialismo con características chinas, dijo el lunes el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Wang Jiarui, en la ceremonia de inauguración del seminario.

 

Wang también dijo a los académicos que el PCCh está dispuesto a sostener más diálogos y cooperación con otros países para mejoar el entendimiento y los consensos.

 

El PCCh ha estado comprometido a convertirse en un partido político incorruptible que sea bueno en aprender, reformar e innovar, al mismo tiempo que mantiene la democracia, unidad y la conexión estrecha con sus ciudadanos, dijo Wang.

 

Varios departamentos del Comité Central del PCCh, incluido el Centro de Investigación de Historia del Partido, el Departamento de Organización y el Departamento Internacional, enviaron funcionarios al seminario.

 

Los asistentes discutieron la teoría y práctica del PCCh y la construcción organizacional y de pensamiento del Partido.

 

Como este año se celebra el 90° aniversario de la fundación del PCCh, ha organizado una serie de eventos para ayudar a que sea mejor comprendido en todo el mundo.(Xinhua)

 

08/06/2011