PCCh elige a más militantes de base y más jóvenes para XVIII Congreso Nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) he elegido a más militantes de base y más jóvenes para el venidero XVIII Congreso Nacional del PCCh, informó hoy martes Wang Jingqing, subdirector del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.


Alrededor del 30,5 por ciento de los representantes elegidos para participar en el congreso proviene de la base militante, un 2,1 por ciento por encima de la cifra registrada en la anterior edición del congreso en 2007, indicó Wang, durante una conferencia de prensa.

Los miembros incorporados al Partido después de la reforma y apertura a finales de la década de los años 70 del siglo pasado constituyen la mayoría de los delegados, según el funcionario.

Un total de 1.640 representantes ingresaron en el PCCh después de noviembre de 1976, cifra que cubrió un 72,2 por ciento del total y fue superior en 20,5 puntos porcentuales a la del congreso de 2007, destacó Wang.

Además, la edad media de los delegados es 52 años y un 64,8 por ciento de ellos son menores de 55 años, agregó.

Del total de delegados, un 5 por ciento, que equivale a 114 personas, está por debajo de los 35 años de edad, y 1,9 puntos porcentuales por encima del nivel del congreso anterior.

Asimismo, el número de los obreros entre los representantes registró un crecimiento rápido, de 51 en la XVII edición del congreso a 169 en la actualidad, incluidos a 26 trabajadores inmigrantes de origen rural.

Entre los representantes, las mujeres cubriron un 23 por ciento del total, mientras que los de las minorías étnicas sumaron un 11 por ciento.

De acuerdo con las prácticas establecidas, el Comité Central del PCCh invitará a varios miembros jubilados del cuadro de dirección del Partido como representantes especiales del congreso, añadió Wang.

Los 2.270 delegados al congreso han sido elegidos por 40 unidades electorales y representarán a los más de 82 millones de miembros del PCCh en la cita nacional, programada para la segunda mitad de este año en Beijing, la capital china.