PCCh emite documento para intensificar educación política

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 dic (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) emitió hoy un documento sobre la labor de las escuelas del partido y pidió esfuerzos para intensificar la educación política e ideológica entre sus 88 millones de miembros.


BEIJING, 13 dic (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) emitió hoy un documento sobre la labor de las escuelas del partido y pidió esfuerzos para intensificar la educación política e ideológica entre sus 88 millones de miembros.

La labor de las escuelas del partido forma una parte importante de la tarea del PCCh y las escuelas desempeñan un papel vital para mejorar la capacidad de gobierno del partido, se indicó en el documento adoptado el 23 de noviembre en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.

«Para realizar el objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada y el Sueño Chino de gran revitalización nacional, la clave es moldear una tropa de funcionarios para que sean tan fuertes como el hierro en creencia, fe, disciplina y sentido de responsabilidad», dijo el presidente de China, Xi Jinping.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones durante una reunión de dos días sobre la labor de las escuelas del Partido que concluyó el sábado.

Ante los rápidos cambios en la situación internacional y la ardua tarea de reforma en casa, la gobernanza del PCCh atravesará tareas sin precedentes, indicó un funcionario de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh con la condición de no ser identificado.

Las escuelas del Partido asumirán la tarea de «complementar el calcio y reforzar los huesos» de los funcionarios del partido y la labor de las escuelas del partido debe reforzarse y no debilitarse, señaló el funcionario.

El documento señaló que el principio fundamental para las escuelas del partido es apegarse a la «dirección política adecuada», observar estrictamente la disciplina, reglas y regulaciones del partido y mantener un alto grado de conformidad con el Comité Central del PCCh en cuanto a ideología y acción.

El documento enfatizó que las escuelas del partido deben manejarse conforme a las creencias del PCCh y que la labor de enseñanza e investigación debe llevarse a cabo de acuerdo con las decisiones y arreglos del Comité Central del PCCh.

De acuerdo con el documento, las escuelas del partido deben reforzar la educación de los funcionarios sobre las teorías del PCCh, en especial los más recientes logros en la adaptación del marxismo a las condiciones chinas.

Los funcionarios del partido deben ampliar su fe en la vía de desarrollo del país y eb las teorías del PCCh a través del estudio del marxismo en la China contemporánea, y deben aprender a vincular las teorías con la práctica.

El documento especificó los cursos de las escuelas del partido sobre las teorías, la historia, los ideales y las creencias del partido.

Además, el documento enfatizó que se debe prestar atención especial a la educación sobre la constitución del partido, así como a sus regulaciones y al control disciplinario en la labor de las escuelas del partido en todos los niveles.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, los cursos sobre la constitución del partido y sobre otras reglas y regulaciones de las escuelas del partido sólo representan el 2,5 por ciento de las horas totales de clase.

Importantes líderes del PCCh deben poner el ejemplo e impartir conferencias a los estudiantes de las escuelas del partido y los líderes a nivel de provincia, ciudad y distrito tendrán que dar al menos una clase una vez al año en las escuelas del partido locales, según el documento.

Xi impartió 19 lecciones a los estudiantes de las escuelas del partido cuando se desempeñó como presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh de 2007 a 2012.