PCCh empezará segunda ronda de inspecciones contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pronto enviará a su segundo grupo de inspectores de este año, dijo hoy en Beijing el máximo funcionario de disciplina, Wang Qishan.


BEIJING, 23 oct (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pronto enviará a su segundo grupo de inspectores de este año, dijo hoy en Beijing el máximo funcionario de disciplina, Wang Qishan.


La segunda ronda de inspecciones debe enfocarse en la exposición de problemas y en la disuasión de la corrupción, dijo Wang, quien encabeza a la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, así como al grupo dirigente de inspección del Comité Central del PCCh.



El segundo grupo de inspectores estará dividido en 10 equipos, que serán enviados a la Agencia de Noticias Xinhua, al Ministerio de Tierras y Recursos, al Ministerio de Comercio, a la Corporación de las Tres Gargantas de China, así como a las provincias de Shanxi, Jilin, Anhui, Hunan, Guangdong y Yunnan, dijo Wang a los inspectores.



Wang indicó que la primera ronda de inspectores que empezó en mayo halló claves de corrupción y condujo al castigo enérgico de los infractores, lo que ha sido bienvenido por la población.



El funcionario urgió a los inspectores a que sean innovadores en su trabajo y a que refuercen particularmente la supervisión de los altos funcionarios de los órganos del Partido y de departamentos gubernamentales.



Wang pidió métodos de inspección más “versátiles y flexibles” en la revisión en el lugar de la información proporcionada por los funcionarios, y urgió a los inspectores a que indaguen más profundamente recabando datos de subordinados que trabajaron previamente con los funcionarios inspeccionados.



Los casos de infracciones disciplinarias y delitos deben ser reportados a la Comisión Central de Control Disciplinario, la agencia anticorrupción del PCCh, en tanto que la mala conducta en la administración de personal debe ser reportada al Departamento de Organización del Comité Centra del PCCh, dijo Wang.



“A pesar de que sean pequeños, los problemas existentes entre los funcionarios dirigentes deben ser abordados lo antes posible. Deben organizarse conversaciones serias con los funcionarios en cuestión y advertirles que eliminen de raíz los pequeños problemas”, agregó.




Wang subrayó que podrían presentarse cargos de incumplimiento del deber contra los inspectores si no descubren los problemas principales y podrían ser acusados justamente de infracción si no los reportan objetivamente.