PCCh estudia posible reforma de sistema de evaluación de funcionarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- Los altos cargos del Partido  Comunista de China (PCCh) se reunieron hoy lunes para discutir  acerca de una reforma del sistema de evaluación de funcionarios  del país sobre la base del mérito y la transparencia. 


Durante la reunión del Comité Central del Buró Político del  PCCh, que estaba dirigida por el presidente chino, Hu Jintao,  también secretario general del Comité Central del PCCh, se adoptó  un documento que incluye instrucciones sobre el establecimiento de un sistema de evaluación de funcionarios. 

     El sistema pondrá un mayor énfasis en los logros obtenidos en  «la coordinación del desarrollo económico y social, el  mantenimiento de la estabilidad social y la mejora de la calidad  de vida de los ciudadanos», de acuerdo con un comunicado publicado después de la reunión. 

     En el encuentro, los líderes del PCCh también recomendaron una  supervisión más estricta e invitaron para ello a la participación  tanto de los funcionarios como de los ciudadanos de dentro y fuera del PCCh, según el documento. 

     «El apoyo público debe constituir un elemento más importante en la evaluación del trabajo de los funcionarios», señala el  comunicado. 

     El PCCh hará público después el contenido, procedimiento,  medios y resultados de la evaluación para garantizar la  transparencia del proceso. 

     La evaluación constituirá un importante factor para el  nombramiento y selección de los funcionarios, indica el  comunicado.