PCCh exige a funcionarios que escuchen opiniones de ciudadanía

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 mar (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) ha exigido a los miembros del Partido y a los funcionarios que escuchen las opiniones de la ciudadanía de una manera directa y sin ambages.


BEIJING, 27 mar (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha exigido a los miembros del Partido y a los funcionarios que escuchen las opiniones de la ciudadanía de una manera directa y sin ambages.

Escuchar las opiniones del público se debe combinar con el estudio y la educación, así como con la solución de los problemas prácticos a la hora de llevar a cabo la segunda fase de la campaña de «línea de masas», indica una circular publicada el miércolas por el grupo de liderazgo de la campaña.

Los funcionarios del PCCh tienen que comunicarse con las masas populares de buena fe y con sinceridad y animarles a expresar sus auténticos sentimientos y pensamientos, de acuerdo con el documento. 

Los líderes y miembros del Partido en las agencias del PCCh y el gobierno de nivel municipal y de distrito tienen que dirigirse a las comunidades locales y aldeas y realizar investigaciones a largo plazo, visitas y charlas individuales con los ciudadanos para conocer sus opiniones, señala la circular. 

El documento también exige acción inmediata a la hora de solucionar los problemas que surjan durante la campaña, como los proyectos de «vanidad» de los altos funcionarios y sus actitudes de superioridad, el estilo de trabajo ocioso e irresponsable de los departamentos del Partido y gubernamentales y el abuso de poder y las prácticas injustas por parte de funcionarios de los órganos de aplicación de la ley y de servicios públicos. 

Los comités y organizaciones del PCCh de todos los niveles deben asumir la responsabilidad política para garantizar que la campaña se lleva a cabo de una manera adecuada, y los principales funcionarios deben dedicar suficiente tiempo y energía en hacerla avanzar, de acuerdo con la circular.

Asimismo, el documento urge a los miembros del PCCh y a los funcionarios que estudien las declaraciones recientes del presidente chino, Xi Jinping, sobre la campaña de la «línea de masas» y aprendan del difunto funcionario modelo Jiao Yulu, quien trabajó en el distrito de Lankao de la provincia Henan en la década 60 del siglo pasado y dedicó su vida a la lucha contra las tormentas de arena, los desastres de la tierra salina alcalina y mejoró el nivel de vida de la gente. Fin