PCCh lanzará campaña de acercamiento al pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) lanzará una campaña para instar a sus miembros a reforzar sus vínculos con el pueblo y luchar contra la corrupción.


La campaña, de un año de duración, dará comienzo en la segunda mitad de 2013 y tiene por objetivo ganarse la confianza de la ciudadanía, así como consolidar la posición del PCCh como el partido gobernante del país, decidió el Buró Político del Comité Central del PCCh en una conferencia hoy.

La conferencia, presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, recordó a los miembros y funcionarios del Partido que el servicio en cuerpo y alma a la ciudadanía es el objetivo fundamental del PCCh. Por ello, el partido debería examinar siempre su propia conducta y funcionar con la más estricta de las disciplinas.

También debe centrarse en la necesidad de servir al pueblo de manera cercana, honesta y recta para mantener su naturaleza avanzada y su pureza, dice la declaración.

Los miembros del PCCh también son responsables de mantener vínculos entrañables con las masas populares, para garantizar el sano desarrollo económico del país y la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

Aunque la situación general de la relación del Partido con la gente es buena, siguen existiendo problemas con respecto al formalismo, burocratismo y cualquier conducta que sugiera mediocridad, laxitud,inacción y extravagancia, según un comunicado publicado tras la conferencia.

Los miembros del Partido deben rechazar estas prácticas indeseables que pueden «daar severamente la imagen del Partido entre el público» y distanciar al público de los miembros del Partido y de los funcionarios, dice la declaración.

El Buró Político del Comité Central del PCCh desempeñará un papel directriz en la campaa, la cual es una iniciativa importante para construir un partido gobernante marxista innovador y orientado al servicio en una búsqueda constante de aprendizaje. La acción se enfocará en los órganos y funcionarios de nivel distrital para arriba del Partido, quienes deben reflexionar sobre sus propias prácticas y corregir su mal comportamiento, agrega la declaración.

La conferencia pidió a los comités partidistas de todos los niveles que pongan más énfasis en la mejora de su estilo de trabajo para promover la causa del socialismo con características chinas.

Deben lograrse efectos concretos en el impulso de las relaciones de los miembros del Partido con el público y sus habilidades para servir a la gente, agrega la declaración.

«Es urgente y necesario llevar a cabo ahora la campaña de acercamiento al pueblo», dijo Xin Ming, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, quien agregó que el fenómeno de algunos miembros del Partido que se distancian del pueblo desacreditará al Partido y tendrá un efecto negativo en la confianza de la gente y en su apoyo al Partido.

«La línea de las masas o promover el acercamiento con el pueblo es la línea de vida del Partido», dijo He Zengke, un experto sobre Marxismo del Buró Central de Compilación y Traducción.

Respecto a los miembros del Partido, mantener lazos entrañables con la gente llevando a cabo una campaña de acercamiento es una gran decisión para que el Partido mantenga una gobernanza prolongada, dijo He.

«Los funcionarios de nivel distrital para arriba están en alto riesgo de estar alejados de las masas porque es imposible para ellos sostener un contato directo con la gente ordinaria todos los días, en comparación con los funcionarios de origen popular», dijo Xie Chuntao, otro profesor de la escuela del Partido.

El público tambien debe ser movilizado para que supervise y evalúe la campaña, a fin de garantizar que la gente se beneficie de ella.