PCCh mantendrá fuerte presión contra corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Para aquellos que se preguntan si el Partido Comunista de China (PCCh) es serio sobre su campaña anticorrupción, el creciente número de funcionarios que han recibido castigo ha demostrado la cero tolerancia del Partido ante ese mal proceder.


Para aquellos que se preguntan si el Partido Comunista de China (PCCh) es serio sobre su campaña anticorrupción, el creciente número de funcionarios que han recibido castigo ha demostrado la cero tolerancia del Partido ante ese mal proceder.



Cuatro funcionarios judiciales de Shanghai fueron suspendidos de sus cargos la semana pasada y fueron investigados después de que supuestamente contrataran los servicios de prostitutas en un centro nocturno.



El mes pasado, un funcionario del PCCh de nivel distrital de la provincia de Hebei, norte de China, fue despedido después de que una investigación mostrara que gastó 200.000 yuanes (cerca de 32.400 dólares USA) en un banquete de boda para su hija, una acción considerada inaceptable bajo la actual campaña en el país contra el despilfarro.



Estos casos de funcionarios de bajo nivel o «moscas» como se les llama, siguieron al proceso público de Bo Xilai, ex jefe del PCCh de la municipalidad de Chongqing, suroeste de China.



También se han abierto investigaciones contra otros funcionarios de alto nivel, o «tigres», incluido Liu Zhijun, ex ministro de Ferrocarriles, Liu Tienan, ex viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y Li Chuncheng, ex subjefe del comité provincial del PCCh en Sichuan. Liu Zhijun incluso fue sentenciado a pena de muerte suspendida.



El trato a estos funcionarios es indicativo de la determinación del PCCh para rastrear cada feromoma corrupta, castigar a todo funcionario culpable y eliminar constantemente el origen de la corrupción, para ganar la confianza de la población con resultados reales.



El PCCh, que representa los intereses fundamentales de la gente, nunca será clemente con la corrupción y sus promesas de «restringir el poder a través de la jaula de las regulaciones» no serán palabras huecas.



El PCCh considera a su lucha contra la corrupción como necesaria para la supervivencia del Partido y del país, porque la corrupción ha puesto en riesgo la estabilidad social y bloqueado el avance del desarrollo del país.



Los 25 miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh tuvieron un papel ejemplar en junio al reunirse para hacer críticas y autocríticas para combatir los estilos de trabajo indeseables.



Además de los esfuerzos del máximo liderazgo, las acciones de decenas de miles de funcionarios de gobiernos locales serán las que garanticen la victoria en la guerra contra la corrupción.



Como el mayor partido gobernante del mundo busca garantizar una disciplina más estricta, ningún funcionario debe esperar que puede eludir el castigo por actos de corrupción.



Las acciones del PCCh contra los «tigres» y las «moscas» ya han sido reconocidas y apoyadas por el público chino.



Al mismo tiempo que el liderazgo del PCCh ha prometido llamar a cuentas a todos los infractores, se lanzó una fuerte campaña pública en internet.



Las autoridades han investigado acusaciones hechas en línea y llevado ante la justicia a varios funcionarios con base en la evidencia presentada. La respuesta positiva a las denuncias de corrupción a través de los medios de comunicación significa que la dirigencia otorga importancia a los esfuerzos del público contra la corrupción.



El Partido anunciará más medidas específicas y de largo plazo contra la corrupción para fortalecer constantemente su ética y para que sus miembros se mantengan honestos y responsables