PCCh pide a sus organizaciones de base servir mejor al pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy a sus organizaciones de base servir mejor a la gente y solucionar sus problemas como parte de un mayor esfuerzo para consolidar la presencia del Partido.


BEIJING, 28 may (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy a sus organizaciones de base servir mejor a la gente y solucionar sus problemas como parte de un mayor esfuerzo para consolidar la presencia del Partido.

«Construir organizaciones del Partido orientadas al servicio al nivel de las bases implica servir a la reforma, al desarrollo, a la gente y a su sustento, y el estándar básico es satisfacer a la gente», dice una circular emitida hoy por la Oficina General del Comité Central del PCCh

El documento pide un liderazgo fuerte, equipos competentes, sedes con servicios adecuados y un mecanismo integral para aliviar las preocupaciones y problemas de la gente, que van desde la educación, tratamiento médico, empleo y vivienda hasta atención a los ancianos. Servir a la gente ha sido una parte clave de la campaña de reforma administrativa de China.

«Formar organizaciones del Partido orientadas al servicio al nivel de lsa bases es un proyecto básico para la construcción de un partido gobernante marxista estudioso, orientado al servicio e innovador. Estrechar los lazos de sangre entre el Partido y el pueblo e impulsar las capacidades de gobernanza del Partido tiene una importancia clave», indica el documento.

«Los miembros del Partido de las bases deben ser capacitados y guiados para hacer cosas buenas y solucionar los problemas de la gente local», añade el documento.

La circular se refiere a una campaña para alentar a los funcionarios de organizaciones de alto nivel a inspeccionar frecuentemente a los niveles de las bases y ofrecer apoyo a los residentes locales que lo necesiten.

La circular indica que los departamentos de organización y diversas industrias deben contribuir a impulsar las finanzas, los recursos y las capacidades con las que los grupos del PCCh de las bases ayudan a la gente local.

El apoyo financiero debe estar garantizado para los trabajadores del Partido de las bases.

Asimismo, la circular explica los requisitos para consolidar las organizaciones de base del Partido, tales como agrupar a la gente con rasgos similares como una unidad del Partido y usar mensajes instantáneos en línea y aplicaciones en red para organizar actividades del Partido.