PCCh pide aprender de ejemplos negativos de campaña anticorrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- Una autoridad del Partido Comunista de China (PCCh) dijo a funcionarios del país que aprendan las lecciones de los casos de corrupción de funcionarios de alto nivel como Zhou Yongkang y Ling Jihua.


BEIJING, 27 jul (Xinhua) — Una autoridad del Partido Comunista de China (PCCh) dijo a funcionarios del país que aprendan las lecciones de los casos de corrupción de funcionarios de alto nivel como Zhou Yongkang y Ling Jihua.

En una circular emitida por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh publicada el lunes, la autoridad dijo que los casos de funcionarios corruptos, incluidos Zhou Yongkang, Bo Xilai, Xu Caihou, Ling Jihua y Su Rong, deben ser considerados como “típicos ejemplos negativos” para educar a los miembros y cuadros del Partido.

También pidió a los funcionarios que analicen la causa moral de las infracciones, a las que describió como “políticamente degeneradas, codiciosas, moralmente caducas y corruptas”.

La circular urgió el estudio cuidadoso y a la reflexión profunda de las infracciones como parte de la campaña para promover los “tres estrictos y tres honestos”, una serie de requisitos para que los funcionarios mejoren su estilo de vida y trabajo, con el fin de advertir a los miembros y funcionarios del PCCh que acaten las normas políticas y reglamentos del Partido.

Asimismo, demandó esfuerzos para organizar el estudio entre los funcionarios, especialmente de los de nivel distrital para arriba, para que comprendan completamente la importancia de los esfuerzos del Partido para purificarse y defender su código de conducta.

Además, insta a los miembros del Partido a aprender de los casos y obedecer las normas del Partido y las leyes del país.

Los miembros y funcionarios del Partido deben reflexionar sobre su conducta y corregir sus propios problemas.

También demandó que los miembros del Partido sean fieles al Partido, se mantengan firmes para resistir la tentación y sigan siendo estrictos y honestos en su trabajo y en sus vidas.