PCCh pide prudencia en reclutamiento de nuevos miembros

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pidió a los comités y organizaciones locales que actúen de forma "prudente" y "equilibrada" a la hora de reclutar nuevos miembros, según las nuevas normativas publicadas el martes por la Oficina General del comité.


BEIJING, 11 jun (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pidió a los comités y organizaciones locales que actúen de forma «prudente» y «equilibrada» a la hora de reclutar nuevos miembros, según las nuevas normativas publicadas el martes por la Oficina General del comité.

La edición más reciente de las reglas detalladas sobre el reclutamiento de miembros del PCCh supone la primera enmienda desde que la antigua versión entrara en vigor 24 años atrás, según un comunicado emitido junto con la normativa. 

El comunicado explica que la antigua versión de las reglas ya no satisface los requisitos de las labores de reclutamiento de nuevos miembros del Partido ante las nuevas circunstancias y problemas. 

La nueva versión hace un llamamiento al Partido para que controle su dimensión general y mejore su estructura y calidad. 

Durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh celebrada el 28 de enero de 2013 se pidió a las organizaciones del Partido de todo el país que crearan una fuerza de «escala moderada, estructura razonable, buena calidad, disciplina estricta y estilo de trabajo sobresaliente».

«Algunos órganos del Partido no son estrictos a la hora de reclutar nuevos miembros, y la calidad de estos también requiere que se mejore», indicó un comunicado emitido después de la reunión. Fin