PCCh programa reunión sobre plan quinquenal

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Un comunicado emitido luego de la sesión de este lunes señala que durante el periodo del XII plan quinquenal (2011-2015), China enfrentó un ambiente internacional complicado y una necesidad de reforma para garantizar el desarrollo y la estabilidad. Bajo el liderazgo del Partido, el pueblo chino hizo un gran progreso.


Los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) se reunirán del 26 al 29 de octubre en Beijing para discutir el plan de desarrollo para los próximos cinco años.

La quinta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh tiene programada una reunión del Buró Político presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh Xi Jinping.

Un comunicado emitido luego de la sesión de este lunes señala que durante el periodo del XII plan quinquenal (2011-2015), China enfrentó un ambiente internacional complicado y una necesidad de reforma para garantizar el desarrollo y la estabilidad. Bajo el liderazgo del Partido, el pueblo chino hizo un gran progreso.

Mientras que el desarrollo económico será una tarea central, un enfoque centrado en la gente será empleado en el plan 2016-2020, con el desarrollo de la democracia del pueblo, las garantías de la equidad social y la justicia mediante el Estado de derecho y el fomento de la innovación.

Los acuerdos que surjan de la reunión incluyen una regulación sobre gobierno limpio y reglas sobre las sanciones para quienes violen las leyes del Partido. El plan anterior estableció estándares altos para los miembros del Partido y cuadros líderes y el último marca la esencia para las organizaciones y miembros del PCCh.

De acuerdo con el comunicado publicado luego de la reunión, la revisión defiende el principio de que la disciplina del Partido sea más estricta que la ley y que la disciplina debe anteponerse a la ley.

Los asistentes a la reunión enfatizaron que para cumplir la misión del Partido, debe ser gobernado de manera estricta. Estrechar la disciplina es clave para el buen gobierno.

La Constitución del PCCh debe ser honrada y respetada en el gobierno del Partido. Como la Constitución está encarnada en las reglas revisadas, ellas también deben ser implementadas para garantizar la autoridad de la Constitución. La disciplina estricta es una buena tradición del Partido.

La disciplina y reglas políticas deben ir por delante. Las violaciones a las reglas, ya sea en el trabajo o la vida privada, dañan la integridad política del Partido. Las autoridades del Partido a todos los niveles deben dar publicidad a las nuevas reglas y guiarse por ellas. Los cuadros líderes deben establecer buenos ejemplos en su aplicación y ser valientes en el combate a las conductas que afectan la implementación de las reglas.

Los asistentes también dijeron que las agencias disciplinarias del PCCh de todos los niveles deben usar las nuevas reglas para establecer un mecanismo que detenga la corrupción.

Según otra información, el Ministerio de Comercio de China anunció el mismo lunes que la inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China subió un 7,1 por ciento interanual, hasta alcanzar los 59.500 millones de yuanes (equivalentes a 9.560 millones de dólares) en septiembre.

El crecimiento se desaceleró considerablemente en comparación con el incremento del 22 por ciento registrado en agosto, pero fue asimismo mayor que el del 5,2 por ciento de julio.

En los nueve primeros meses del año, la IED, que excluye la inversión en el sector financiero, se expandió en un 9 por ciento interanual hasta los 94.900 millones de dólares.

Entre todos los sectores, los servicios de alta tecnología continuaron sobresaliendo, atrayendo 6.160 millones de dólares en inversión extranjera durante los primeros tres trimestres, lo que supone un aumento del 57,6 por ciento frente a la cifra registrada en el mismo periodo de 2014.

La fabricación de alta tecnología también registró una aceleración del crecimiento del 10,4 por ciento, llegando a los 7.000 millones de dólares.

Según este Ministerio, la IED en el sector servicios en general subió un 19,2 por ciento hasta los 58.000 millones de dólares, mientras que en la industria manufacturera perdió un 0,7 por ciento para situarse en 29.800 millones de dólares.

Más empresas extranjeras invirtieron en China a través de fusiones y adquisiciones, que representaron el 16,1 por ciento de la IED total entre enero y septiembre, en comparación con la cifra del 5,8 por ciento del mismo periodo de 2014.