PCCh realiza encuesta entre internautas sobre su disciplina

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

 BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- Un cuestionario en línea en el que se pregunta a la comunidad china en internet sobre "la organización descuidada y la disciplina laxa" es la última campaña del Partido Comunista de China (PCCh) contra la corrupción.


BEIJING, 13 jun (Xinhua) — Un cuestionario en línea en el que se pregunta a la comunidad china en internet sobre «la organización descuidada y la disciplina laxa» es la última campaña del Partido Comunista de China (PCCh) contra la corrupción.

La encuesta anónima, disponible en la página web de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh , incluye preguntas sobre la experiencia personal de los encuestados relativa a la corrupción y sobre cómo reaccionarían ante determinadas situaciones: ¿Han desarrollado funcionarios y organizaciones del Partido en tu lugar de trabajo labores contra la corrupción de manera efectiva? ¿Se han adherido a las reglas del Partido? 

La encuesta pregunta a los participantes si se ha producido un «cambio para mejor» tras el reciente trabajo del Partido y solicita sugerencias para mejorar las labores. No proporciona ningún espacio para revelar casos en detalle. 

La campaña contra la corrupción ha derrocado a docenas de funcionarios del gobierno. Más de 10.000 funcionarios fueron investigados entre enero y marzo de este año. 

Esta no es la primera vez que el cuerpo anticorrupción del PCCh sondea a los usuarios de internet. El mes pasado, la CCCD creó una plataforma en línea para recibir denuncias de corrupción durante el Festival del Bote del Dragón, el intento más reciente de frenar los banquetes, los viajes, los regalos y el uso de vehículos oficiales para fines privados.

En otro caso, la CCCD pidió hoy viernes a los órganos disciplinarios provinciales que aceleren la reorganización interna y se concentren en la mejora del Partido, en un gobierno limpio y en la lucha contra la corrupción. Fin