PCCh realiza reunión para solicitar opiniones sobre reforma de gobierno y lista de líderes

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING. (Xinhua). El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) lleva a cabo una reunión consultiva política hoy aquí, para solicitar opiniones de representantes no comunistas sobre la reforma de gobierno.


La reunión fue encabezada por el presidente chino Hu Jintao, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh.
 

Los documentos sobre la profundización de la reforma del sistema administrativo del país y la reestructuración institucional del Consejo de Estado han sido cuidadosamente estudiados y se han solicitado opiniones de muchos sectores de la sociedad, señaló Hu.
 

La reunión también discutió las listas de candidatos para dirigientes del estado y miembros líderes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
 

La elección de dirigientes del estado y miembros líderes de la CCPPCh es crítica para la construcción de un gobierno apoyado por la gente, para aplicar estrictamente el Concepto Científico de Desarrollo y para mantener el espíritu del XVII Congreso Nacional del PCCh, dijo Hu.
 

Hu pidió a los representantes de todos los círculos de la sociedad prestar mucha atención al automejoramiento, exhortándolos a adherirse a las tareas del socialismo con características chinas.
 

La acción del PCCh muestra su respeto hacia la gente de todos los círculos de la sociedad así como a las importantes decisiones tomadas después de solicitar las opiniones de partidos democráticos y de gente sin afiliación partidista, dijeron.
 

Altos líderes del PCCh y del estado, entre ellos Wu Bangguo, Wen Jiabao, Jia Qinglin, Xi Jinping y Li Keqiang asistieron a la reunión.
 

Entre otros participantes estuvieron líderes de varios departamentos del gobierno central, líderes de partidos no comunistas, de la Federación Nacional de Industria y Comercio y gente sin afiliación partidista.
 

Concluye sesión de Partido Comunista de China, promete profundizar reforma política.
 

La Segunda Sesión Plenaria del XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), fue clausurada hoy con una promesa de profundizar la reforma política.
 

El sistema político de China necesita mejoras para mantenerse al ritmo de las necesidades del desarrollo económico y social del país, la protección de los derechos democráticos y la igualdad y justicia sociales, dice una declaración emitida después de la sesión.
 

El PCCh debe enarbolar el estandarte de la democracia, dice la declaración, y subraya que “es una meta constante del Partido desarrollar la democracia socialista”.
 

El presidente chino y secretario general del PCCh, Hu Jintao, pronunció un importante discurso en la sesión, sostenida del 25 al 27 de febrero en Beijing. Entre los participantes estuvieron 204 miembros titulares y 167 miembros alternos del Comité Central del PCCh.
 

En la sesión se aprobaron dos listas de candidatos para líderes de Estado y miembros principales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que serán recomendadas a los presidiums de las próximas primeras sesiones de la XI Asamblea Popular Nacional (APN) y del XI Comité Nacional de la CCPPCh, respectivamente.
 

La sesión del PCCh también aprobó dos documentos sobre la profundización del sistema administrativo del país y sobre la reestructuración institucional del Consejo de Estado, el gabinete del país. La última será sometida a la primera sesión de la XI APN para su deliberación.
 

La meta general es formar para el año 2020 un sistema administrativo socialista relativamente perfecto con características propias de China, dice la declaración.
 

El comité elogió los esfuerzos y las principales victorias en el combate al clima invernal severo en partes del país desde mediados de enero, y dijo que eso es evidencia de las ventajas políticas de China.
 

El comité expresó su preocupación por los problemas sociales en los sectores de educación, bienestar social y atención médica y prometió esforzarse arduamente para promover la armonía social y garantizar la estabilidad social. Pidió esfuerzos sustanciales para garantizar el éxito de los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing.