PCCh reconoce que lucha anticorrupción sigue siendo difícil y pide mayores esfuerzos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- La lucha contra la corrupción en China aún enfrenta importantes desafíos y se requieren mayores esfuerzos para construir una administración libre de corrupción, señaló el martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en un comunicado.


Un informe, que aborda los trabajos anticorrupción en lo que va de año, fue presentado hoy por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh a los miembros del buró, mando central del país asiático, en una reunión presidida por el presidente chino y secretario general del Comité Central de PCCh, Hu Jintao.

 

En el encuentro, los líderes también deliberaron la agenda de la lucha contra la corrupción para 2011, año que marcará el 90º aniversario de la fundación del PCCh.

 

A pesar de los notables logros obtenidos en la lucha anticorrupción y la promoción de una administración «limpia», erradicar la incidencia de la corrupción sigue siendo una tarea ardua, reconoce el buró en el comunicado.

 

La circular pide a los comités del Partido así como a los gobiernos y las autoridades de control disciplinario a todos los niveles que en 2011 realicen mayores esfuerzos en la lucha anticorrupción así como en la educación moral y supervisión de sus altos funcionarios.

 

Además, exige el cese de actividades que perjudican los intereses públicos y promete atender y resolver las principales preocupaciones del público, entre las que destacan la corrupción en proyectos de construcción públicos y el uso inapropiado de vehículos oficiales.