PCCh revisa documento sobre selección de funcionarios jóvenes

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 29 jun (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) revisó en una reunión celebrada hoy viernes un documento sobre cómo identificar, entrenar y seleccionar funcionarios jóvenes sobresalientes para cumplir los requisitos de la nueva era.

La reunión fue presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

Es importante entrenar y seleccionar frecuentemente a funcionarios jóvenes para que el Partido tenga una fuerza de funcionarios altamente calificados y profesionales para conducir a la gente en «llevar a cabo la gran lucha, construir el gran proyecto, avanzar la gran causa y lograr el gran sueño», dice un comunicado emitido después de la reunión.

El comunicado señala que los objetivos en la nueva era requieren que el Partido tenga un sentido de responsabilidad y urgencia más fuerte y «con visión y eficiencia» identifique a funcionarios jóvenes prometedores tan pronto como sea posible, los entrene y los promueva, para inyectar vigor a la causa del Partido y del Estado.

El Partido introducirá arreglos y estándares institucionales y convertirá a la selección de funcionarios jóvenes en una práctica regular, dice el comunicado.

El Partido aspira a tener una oferta suficiente de funcionarios jóvenes que implementen lealmente el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, sirvan a la gente en cuerpo y alma, estén preparados para nuevas tareas y nuevos requisitos, hagan frente a las pruebas de trabajos difíciles, sean enérgicos, bien calificados y profesionales, señala.

Es necesario hacer esfuerzos para implementar los criterios de evaluación de buenos funcionarios, e introducir conceptos, ideas y modelos nuevos en el entrenamiento y la selección de funcionarios jóvenes de acuerdo con los principios de expansión de la reserva de candidatos, optimizando la composición, simplificando los mecanismos y mejorando la calidad, dice el comunicado.

Los participantes subrayaron que se necesitan esfuerzos para mejorar el procedimiento de selección, entrenamiento, gestión y asignación de funcionarios jóvenes.

El Partido lucha por atraer a gente con talento en todos los campos para que se una a las filas de funcionarios en su búsqueda por asegurar una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, para esforzarse por el gran éxito del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y lograr el sueño chino de la gran revitalización nacional, indica.

Se pide a los comités del Partido y a los grupos dirigentes de miembros del Partido de todos los niveles que den prioridad al trabajo de los funcionarios jóvenes y lo conviertan en una parte importante del criterio para evaluar el desempeño en la construcción del Partido.