PCCh y gobierno chino solucionan problemas basándose más en leyes

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Más de 8.200 entidades del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno chino establecen actualmente consultas legales de manera regular, dijo la ministra de Justicia del país, Wu Aiying.


Wu dijo, en una reunión para compartir experiencias celebrada en Beijing el miércoles, que los líderes del PCCh y el gobierno deben aprenderse «en profundidad» la Constitución, las leyes básicas del país, así como los reglamentos relacionados con sus cargos.

 

Li Jianhua, viceministro encargado del Departamento de Organización del PCCh, dijo en la reunión que los directores deben ir a la cabeza en el uso y la aplicación de las leyes.

 

Además, deben aceptar voluntariamente las supervisiones, añadió Li.

 

A partir de 2006, se han ofrecido más de 20.000 conferencias sobre leyes a funcionarios de nivel ministerial y provincial, así como unos tres millones de oficiales en ciudades y pueblos, para su capacitación.

 

La reunión citada fue organizada conjuntamente por el Departamento de Organización de PCCh, el Departamento de Publicidad de PCCh, el Ministerio de Justicia y la Oficina Nacional de Popularización de Conocimientos Legales.