Penalizan a funcionarios chinos por escándalo de falsificación de identificación de política

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

SHIJIAZHUANG, China, 11 abr (Xinhua) -- Dos funcionarios de alto nivel de la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, norte de China, fueron penalizados administrativamente por su implicación con una política que falsificó documentos de identificación para obtener promociones rápidas.


Zhang Zhenjiang, quien fuera subjefe del Partido Comunista de China en la ciudad de Shijiazhuang, y Li Jianhua, jefe del Departamento de Publicidad de Shijiazhuang, recibieron advertencias administrativas, dijo hoy la Comisión de Control Disciplinario de Hebei en un comunicado.

 

El 12 de marzo, Wang Yali, integrante del comité municipal de Shijiazhuang de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fue arrestada por falsificar documentos para obtener cargos gubernamentales y para reclamar una herencia que no le pertenecía.

 

Wang falsificó toda su información personal, incluidos nombre, edad, educación y experiencia laboral, a excepción del género.

 

Sitios de internet ridiculizaron el curriculum de Wang, el cual dice que fue farmacéutica de un hospital militar a los 12 años de edad.

 

A pesar de la falsificación obvia, Wang fue promovida rápidamente de 1998 a 2007.