Periódico oficial del PCCh pide promover Estado de derecho

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 mar (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), elogió la exitosa conclusión de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo de China, y exhortó a impulsar el Estado de derecho, en un editorial que se publicará el lunes.


BEIJING, 15 mar (Xinhua) — El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), elogió la exitosa conclusión de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo de China, y exhortó a impulsar el Estado de derecho, en un editorial que se publicará el lunes.

El artículo subraya que el sistema de asamblea popular es crucial para lograr consenso y promover el Estado de derecho en medio de los desafíos y las oportunidades para estabilizar el crecimiento, ajustar las estructuras y garantizar la calidad del desarrollo económico y social.

Durante la sesión, los legisladores de la APN aprobaron varios importantes documentos, incluyendo el Informe sobre la labor del gobierno, el plan nacional de desarrollo económico y social y el presupuesto central. Además, adoptaron una revisión de la Ley de Legislación.

Al elogiar la adopción de la revisión como un ejemplo de “legislación científica y democrática”, el editorial espera que la ley revisada garantice un mayor papel de la legislación para guiar y promover la importante reforma a la vez que adecua los esfuerzos legislativos a la demanda del desarrollo económico y social.

La ley expande el poder legislativo de 49 ciudades en China a 288 en todo el país, otorgando derechos a sus órganos legislativos para hacer leyes locales.

El artículo exhortó a la APN así como a las asambleas populares locales a asumir las responsabilidades clave para fortalecer la legislación, mejorar la aplicación de la ley, restringir y supervisar el uso de poder de los funcionarios y promover la democracia.

“Cada decisión tomada por los órganos estatales conciernen a la felicidad, la salud y la seguridad de la gente”, menciona, pidiendo regular y mejorar la gobernanza del país con la ley y estimular la sabiduría y el poder de la gente con la democracia.