Pide Hu Jintao impulsar democracia interna de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, ha pedido que se mejore "enérgicamente" democracia interna del partido para reforzar su capacidad de gobernar y su liderazgo en el desarrollo del país.


Hu pronunció hizo esta petición durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh que presidió ayer.

El líder del PCCh añadió que el partido debe prestar una mayor atención a la democracia interna y promoverla de forma activa para cumplir con sus obligaciones como partido gobernante de una forma “más científica, democrática y de acuerdo con la ley”.

“Debemos refozar al máximo la sabiduría y la fuerza del partido, inspirar su creatividad y su vigor y esforzarnos al máximo para consolidar su unidad para que el pueblo chino pueda unirse bajo el liderazgo del partido e impulsar la causa del socialismo con características chinas”, declaró Hu.

La democracia interna del PCCh deberá basarse en la garantía de que todos los miembros del partido tienen derecho a conocer y supervisar los asuntos internos, así como a participar y votar en ellos, agregó Hu.

Además, el PCCh animará a sus 76 millones de miembros a presentar propuestas sobre cualquier asunto relacionado con la democracia interna y con la lucha contra la corrupción en el seno del partido.