Piden a miembros de PCCh hacer examen de conciencia

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- Una circular emitida hoy urge a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) a que sean críticos y autocríticos, exponiendo con seriedad las infracciones de otros y practicando un examen de conciencia.


BEIJING, 21 jun (Xinhua) — Una circular emitida hoy urge a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) a que sean críticos y autocríticos, exponiendo con seriedad las infracciones de otros y practicando un examen de conciencia.

La circular emitida por el grupo dirigente central de la campaña para impulsar las relaciones entre el Partido y la gente, pide a todos los miembros y cuadros del PCCh que aprendan del discurso del presidente chino, Xi Jinping, respecto a la campaña.

El martes, Xi declaró que la campaña de un año será una “limpieza completa” de estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, la laxitud y el despilfarro.

La circular pidió a los miembros y organizaciones del PCCh detectar problemas sobresalientes relacionados con sus estilos de trabajo y ganarse la confianza de la gente solucionando eficazmente esos problemas.

Los miembros del PCCh que sean hallados culpables de malas conductas deben ser educados e incluso sancionados, y las prácticas perjudiciales para los derechos e intereses de la gente deben ser eliminadas, dice la circular.

Al mismo tiempo, concluyó hoy una sesión de capacitación para un equipo que inspeccionará el cumplimiento de la campaña.

Zhao Leji, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, exhortó al equipo de inspección a que detecte los problemas sobresalientes y se asegure de que se resuelvan.

Zhao también pidió a los inspectores asegurar que se hagan mejorías de manera sistemática y estricta, además de garantizar que la campaña dé resultados concretos.