PM: China equilibrará crecimiento con reformas estructurales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 ene (Xinhua) -- El primer ministro Li Keqiang dijo hoy que China equilibrará los esfuerzos para estabilizar el crecimiento económico e impulsar las reformas estructurales en 2015, mientras que se mantiene la presión a la baja sobre el crecimiento.


Al hablar en una reunión plenaria del Consejo de Estado, el primer ministro señaló que China ha entrado a un nuevo normal método de desarrollo y que la presión a la baja se mantendrá sobre la economía china en 2015.

“Como la economía global está sometida a una reestructuración profunda y a una recuperación lenta, el gobierno de China probablemente enfrentará tareas arduas para enfrentar las dificultades”, dijo Li.

Li pidió adhesión a la reforma y a la innovación para equilibrar la economía y ajustar la estructura este año.

El primer ministro enfatizó que el desempeño en el primer trimestre es crucial para los resultados de todo el año, y que el gobierno debe trabajar en lograr un buen inicio de año. La investigación, los planes detallados y la supervisión oportuna son necesarios para abordar los problemas de la expansión económica.

Los gobiernos necesitan estar bien preparados para garantizar un periodo vacacional por la Fiesta de Primavera tranquilo para proteger la seguridad de los viajeros, explicó Li.

El bienestar social y los salarios de los trabajadores migrantes deben ser supervisados y la seguridad alimentaria y de incendios garantizadas, apuntó el primer ministro.